Deportes

Reinaldo Rueda es el favorito para asumir la dirección técnica del Flamengo

El entrenador colombiano estuvo el fin de semana en Alemania, Flamengo perdió el finde y la 'torcida' del 'Mengão' pide al honduro colombiano

FOTOGALERÍA
07.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de la derrota del Flamengo este fin de semana 0-2 ante el Vitória (18 lugar de 20) ya son cuatro las fechas sin ganar en el Brasilerão de Serie A, por lo que el entrenador Zé Ricardo ha tenido que dimitir. Ante ello, esta mañana en el mundo del Rubro-Negro suene con fuerza el entrenador honduro-colombiano Reinaldo Rueda para hacese cargo del equipo más popular de Brasil.

Rueda, quien recientemente dejó al Atlético Nacional después de ganarlo todo y ser nombrano el mejor entrenador de América por dos años de gloria con el conjunto colombiano, decidió dar un paso al costado después de una operación en la cadera de la que pretende recuperarse. Sin embargo, el panorama del Flamengo podrían motivarlo a dejar el autoretiro y volver a las canchas.

EL HERALDO consultó varios periodistas que cubren la fuente del 'Mengão' en Río de Janeiro y todos coincidieron que Rueda es una opción para el club, aunque muchos mostraron reservas sí de verdad podría asumir el reto.

'Es opción aunque la directiva parece no estar convencida de darle el equipo a un entrenador extranjero justo a media temporada. No es imposible, pero es también improbable que Rueda sea el nuevo entrenador del Rubro-Negro', dijo Paulo Vinícius Coelho, comentarista de FOX Sports Brasil y también escritor deportivo.

El Flamengo es el equipo más seguido de Brasil, tiene 121 años de fundación y cuenta con más de 100 mil socios activos. En pocas palabras, es el 'monstruo' más grande de América en cuanto a equipo de fútbol se refiere. La presión de llevar este equipo no es fácil, dado que siempre está obligado a campeonizar.

En la actualidad, el Flamengo marcha en el quinto lugar el Brasilerão de Serie A con 29 puntos tras 19 partidos (la mitad del torneo), 18 puntos menos que el Corinthians de São Paulo que marcha invicto con 47 puntos.

De hecho, una presión extra que tiene el 'Mengão' es que los otros dos equipos cariocas (del estadio de Río de Janeiro) están arriba en la tabla, el Santos es tercero con 35 y el Palmeiras es cuarto con 32.

Por su parte, Reinaldo Rueda se encuentra en Alemania, precisamente en las instalaciones del Bayern Múnich donde realiza una actualización de sus conocimientos.