Deportes

Reinaldo Rueda logra su quinto título con el Atlético Nacional de Colombia

El Verde derrotó 4-1 a Chapecoense (global de 5-3) y ganó la Recopa Sudamericana. Ahora va por la liga colombiana

FOTOGALERÍA
11.05.2017

Medellín, Colombia
Gracias a los dobletes de Dayro Moreno y Andrés Ibargüen, Atlético Nacional remontó una desventaja de 1-2 ante Chapecoense y terminó consagrándose campeón de la Recopa Sudamericana, el segundo título internacional en la era de Reinaldo Rueda, que había ganado la Copa Libertadores 2016.

De esta forma el entrenador colombiano nacionalizado hondureño después del Mundial de Sudáfrica 2010 logra su quinta copa dirigiendo al Verde de la Montaña, tras el Torneo Finalización 2015, Superliga de Colombia 2016 y la Copa Colombia 2016.

'Es un título más que merecido. Atlético Nacional ha hecho un año lindo, este grupo, esta afición, esta hinchada se merecen lo mejor. Esperamos que este título nos sirva de impulso para seguir mejorando', dijo el DT vallecaucano a Fox Sports una vez consumado el 4-1 ante Chapeco, equipo con el que no pudo disputar la final de la última edición de la Copa Sudamericana por la tragedia del club brasileño que enlutó el fútbol.

'Sabíamos que era un rival con oficio, jugadores de recorrido que han ido conformando un gran equipo y que nos sorprendieron en el partido de ida. Sabíamos que este partido no iba a ser fácil. Tuvimos la fortuna de abrir el marcador temprano y esto dio un poco de tranquilidad al equipo', cerró diciendo Reinaldo Rueda, por ahora con una oferta millonaria de Emiratos Arabes Unidos que hace tambalear su continuidad en Atlético Nacional.