Deportes

Héctor Vargas habló de diez temas: Olimpia, Costly, Pinto y Diego Vazquez salieron a relucir

El timonel del Marathón habló largo y tendido sobre el presente de su equipo y su etapa con Olimpia, entre otros temas...

FOTOGALERÍA
26.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Héctor Vargas es una caja de pandora y siempre tiene algo distinto que decir en sus comparecencias de prensa. El entrenador de Marathón, que prepara el asalto al torneo Apertura, lanzó frases para el recuerdo cuando se le preguntó por Diego Vazquez, Osman Madrid y Jorge Luis Pinto.

El timonel no se anduvo por las ramas al valorar su etapa en el conjunto merengue, dándose la razón, incluso, por la baja de Marcelo Canales en Olimpia. El DT habló de todo y no se toma con un sabor especial la Recopa que disputará el próximo 2 de agosto con el Motagua.

'Pomponeras' del Azul Profundo en la compañía que le transmite, Carlo Costly y Anthony 'Choco' Lozano. Vargas entregó varias piezas dignas de rescatar y no escatimó con sus dardos envenenados.

1. Recopa con Motagua
'Todos los partidos son diferentes, las instancias son diferentes; ellos vienen de hacer una gira a nivel centroamericano y en Estados Unidos, pero vamos a jugarlo como todos los torneos que hemos jugado'.

2. Diego Vázquez
'Nada. Yo quiero levantar la copa de la Liga Nacional, por eso el tema de levantar una copita no lo nombro, le di la vuelta olímpica a Motagua en la cara, algo que difícilmente se pueda llegar a igualar. Nosotros comemos un asado con el embajador y los demás se pelean. Ha dicho tantas cosas en los últimos años, ahí tiene un pomponero en Televicentro y lo aplauden cada vez que dice una cosa. Son varios, cada qué dice algo lo aplauden debajo de la mesa, lo conocen en Tegucigalpa y lo aplaude todo mundo; hay uno que lo abraza cuando salen campeón'.

Diego Martín Vazquez, entrenador de Motagua, también recibió su dardo de parte de Vargas. (Foto: EL HERALDO Deportes)

Diego Martín Vazquez, entrenador de Motagua, también recibió su dardo de parte de Vargas.
► Las ocho camisas que usó Ronaldinho en su trayectoria

3. Marcelo Canales
'Yo pertenezco a Marathón y quiero hacer las cosas bien, el problema está en que te reconozcan lo que hacés; ahí está Canales, me cuestionaron un año porque no lo ponía, no lo aguantaron ni en la pretemporada. No estoy equivocado, cuando uno tiene un punto de vista de tantos años y le decís sanamente que no estaba en el momento para estar, es un buen muchacho y un buen tipo pero no estaba para ser jugador de Olimpia, vino un técnico y lo sacó'.

4. Osman Madrid
'Le trajeron un montón de jugadores, a mí me sacaron hasta el almuerzo de los viajes porque no había dinero, entonces ahora sí abren la chequera; nosotros no pudimos viajar como hacía Olimpia después de un entrenamiento, ahora el gerente empezó a decir que sí, el problema era Vargas. Siempre hizo cosas para que no estuviera ahí, lo hablé hasta el cansancio, el hará su vida y yo la mía; lo único que voy a decir, y lo hice el otro día, es que es un personaje nefasto para el fútbol.'

5. Choco Lozano
'Estoy esperando el bono que me tendría que dar Olimpia, estaba descartado y ahora lo vendieron por 40 millones de lempiras; algún reconocimiento merezco, busquen en internet: ' Anthony silbado en el Nacional', ' Anthony descartado por Olimpia'.

Anthony el Choco Lozano en su debut con el Barcelona B de España. (Foto: Redes)

Anthony el Choco Lozano en su debut con el Barcelona B de España. (Foto: Redes)


6. Alberth Elis
'Por Elis alguno se llevó un bono. Un buen bonito, que alcanza para un asado. Hay uno que dijo que lo había traído, lo había criado y lo había amamantado'.

7. Olimpia
'Yo no salgo mal con don Rafa (Ferrari) ni ningún otro directivo, a mí quien nunca me quiso, ni me respaldó, ni me apoyó fue el gerente, es más, después que terminamos un partido en Juticalpa ganando 5-2 estuve hora y media explicando por qué no ponía a Canales, y había que jugar contra Platense (...) una hora y media y ahora lo descartan en pretemporada. Te das cuenta que había cosas para entorpecer el trabajo que uno había hecho y nada más. Estando Osman es difícil que me lleven, si se entera que voy a Olimpia se infarta'.

8. Rafael Ferrari
'Quien me llevó fue don Rafa. Él me dijo que le gustaba lo que había hecho y podía continuar, claro el hombre tampoco se va a ir en contra de toda la comisión de directivos; si le decía que lo sacaba campeón este torneo continuaba, pero estaba cansado, lo mío era cambiar de ambiente y ahora estamos en Marathón.'

9. Jorge Luis Pinto
'Juan Carlos le dijo que porque no había preguntado cuáles eran las falencias de los deportistas de Olimpia, pero las cosas no estaban bien; yo no me iba a meter en una situación que no correspondía, él era el técnico de la Selección, yo de Olimpia pero Juan Carlos era hondureño y le dijo por qué esperaba que le llegara el agua al cuello para que fuera a preguntar por algunos futbolistas de Olimpia cuando lo podía hacer a principio de temporada, y lo agarró a mal. Que nos preguntara si Anthony podía jugar de punta o no, después que hiciera caso a lo que quisiera pero por lo menos la humildad de preguntar y en eso Juan Carlos Espinoza lo dijo de frente.'

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras también fue criticado por Vargas. (Foto: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras también fue criticado por Vargas. (Foto: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)
► El confuso mensaje de Neymar que pone en duda su continuidad en el Barcelona

10. Carlo Costly
'A Costly lo tuve en Olimpia y merece un trato especial por lo que significa para el país, yo le decía por ejemplo que vos sos capitán por años o por liderazgo; Costly tiene que estar en un equipo por la capacidad que tiene, no todos hicieron lo del Azteca y se pusieron el equipo al hombro como cuando le ganaron a México; lo único que hicimos en Olimpia fue darle un lugar privilegio porque se lo ganó y él rindió igual.

Nadie va a ser menos o más técnico porque vaya a hablar con un jugador y le dé lo que quiere. Yo no creo que ni Messi o Cristiano no tengan privilegios, cuando realmente marcan la diferencia les das un privilegio.

Yo no trato a Berríos mejor que a Banegas, él se lo ganó, tiene campeonatos y mejor historia; del campo de juego si tengo que poner a Berríos cinco minutos y a Banegas 85 lo voy a hacer, pero el trato siempre es mejor del que tiene historia. Si mentalmente lo ponés bien, Costly ya sintió el rechazo, ahora lo toma como que si creen que es supermán; como dice el dicho, no me duele que haya mentido, me duele que no voy a volver a creer más en vos. Ahora si a lo mejor lo ponen 45 minutos no te va a rendir de la misma forma.'