Deportes

Las ocho camisetas que se puso Ronaldinho en sus 18 años de carrera

FOTOGALERÍA
25.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Brasil, Francia, España y México se dieron el lujo de ver a Ronaldinho en su extensa carrera como futbolista profesional.

Gaúcho disfrutó en cada uno de los ocho clubes en los que militó, pero en el FC Barcelona tocó el cielo. Dinho debutó en el Gremio allá por 1998, desde niño se ponía la camisa azul y negro del conjunto de Porto Alegre.

EN FOTOS: Ronaldinho presume sus títulos... ¡Lo ha ganado todo!

En el 2000 firmó contrato con el París Saint-Germain, pero en esas tres temporadas estaba siendo vigilado por el FC Barcelona. Luego de cerrar su ciclo con los parisinos, el delantero se unió a las filas del Barça. “Fue maravillosos trabajar con Rijkaard. Es el técnico con el que he estado durante más tiempo. Ha sido el mejor DT que he tenido. Podría estar un día entero diciendo cosas buenas de él. No solo fue un gran jugador, sino que entendía cómo funcionan los futbolistas. Hizo que fuera un placer para nosotros jugar para él. Hizo que todo fuera especial”, dijo Ronnie.

En 2008, el AC Milan decidió reclutar al brasileño, con quienes estuvo cuatro temporadas. “No lamento no haber jugado en Inglaterra, aunque habría podido ser especial porque la Premier es una liga fantástica. El Chelsea me quiso y también otros equipos”, señaló.

Llegó el momento de volver a Brasil y el Flamengo le abrió las puertas. La afición del Gremio esperaba que Dinho volviera al club de sus inicios, pero el 10 decidió vestirse de Rojinegro, lo que generó mucho malestar.

Su carrera se estaba agotando y en 2012 pasó al Atlético Mineiro, con quienes conquistó la Copa Libertadores.

VEA: Estas son las caricaturas más extremas de Ronaldinho

Últimos años
En México, Ronaldinho llegó como estrella de Gallos Blancos de Querétaro. Fue líder de asistencias y metió dos goles que clasificaron al club a semifinales.

No obstante, los escándalos de indisciplina hicieron que rompiera su vínculo con los Aztecas. Por último, el brasileño regresó a su país para finalizar su carrera profesional con el Fluminense, con quienes solo estuvo dos meses y medio. Honduras tendrá la visita especial de este mago del fútbol a partir de este viernes y el domingo jugará en el Estadio Nacional en el Partido por la Paz a partir de las 3:00 de la tarde.