Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Cuando sienta que no se puede pedir pondré fin a mi contrato”

Visiblemente golpeado, Pinto no dio el brazo a torcer y defendió a muerte su trabajo. “¿Qué más pudo haber hecho Pinto en este partido? Costly pudo haber venido a la Selección y no quiso'

11.07.2017

Houston, Estados Unidos
Se terminó el romance de Jorge Luis Pinto. La afición pidió la noche del martes su cabeza en Houston después de los malos resultados. El empate sin goles frente a Guayana Francesa, los constantes errores en la definición y las constantes imprecisiones, no hacen cambiar al colombiano.

“Fue un partido bravo, pedirle más a los jugadores no pude, tuvimos múltiples acciones, no entro como lo vieron, buscamos el partido por todos los lados, los atacamos, no es suerte pero ya es falta de capacidad, no tenemos más alternativas, es duro y queda un partido que hay que ganar como sea para clasificar a la siguiente fase”, comentó Pinto.

La Fenafuth protestará ante la Concacaf y la FIFA la alineación del volante francés Florent Malouda quien no fue aceptado por la organización de la Copa Oro, pero así lo alineó el entrenador de Guayana Francesa, Jair Karam, arriesgándose a perder los puntos.

“Se lo habíamos advertimos a Guayana. Esto le corresponde a los directivos, era lógico que no pudiera alinear al chico francés, ustedes lo vieron en el Mundial. Los directivos ya saben lo que hay que hacer”, comentó Pinto.

Cuando le preguntaron si le daban ganas de renunciar, Pinto comentó: “Yo puedo responder por mí mismo, voy a cumplir con mi contrato, cuando sienta que no se puede pondré fin a mi contrato. Aquí había que clasificar y lo vamos a buscar. No es culpa mía que en el banco no tuviera un atacante, el equipo buscó múltiples acciones pero no pudimos meterla”, comentó Pinto.

Visiblemente golpeado, Pinto no dio el brazo a torcer y defendió a muerte su trabajo. “¿Qué más pudo haber hecho Pinto en este partido? Costly pudo haber venido a la Selección y no quiso. Yo hablé con él y con testigos y no quiso. Más no puedo hacer ”, sentenció Pinto.

“Quioto podría estar en mejores condiciones físicas, Elis estaba con una lesión que tenía como un mes sin trabajar y lo recuperamos, Boniek no lo ha hecho mal, han respondido pero ellos son los jugadores que pudieron dar más”, comentó Pinto.

Cuando se le preguntó a Pinto si los jugadores no le entendían su trabajo argumentó: “No me ponga entre la espada y la pared el trabajo es de todos, desde Maynor que es el más experimentado hasta el arquero que sacó tres pelotas, esto no es fácil”.

Trabajo que no se da en ataque: “Nuestros jugadores como el caso de Lanza es el segundo partido de su vida y eso cuesta. El promedio de los jugadores de Costa Rica tiene un promedio de 40 partidos con la Selección pero no son disculpas, hay jugadores que no pueden venir y que hago yo”.

“Lo que queda es buscar que maduren los jugadores, buscar que perfeccionen la definición, eso hay que hacer, seguir trabajando. Si usted como dirigente de la Liga tiene algo yo le escucho, le dijo el timonel al relacionista de la LNP, Gustavo Caballero”.

Sobre la presencia de su hijo quien le acompaña en la competencia afirmó: “Ojalá que me traiga la suerte como me la dio en los Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil y la Copa Uncaf, ojalá pero, yo soy un guerrero y no voy a parar de luchar”.