Deportes

Jona Mejía nuevo jugador del Córdoba FC

El hispano-hondureño ahora jugará con los Califas siempre en la segunda división de España

FOTOGALERÍA
02.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El delantero hispano-hondureño Jona Mejía jugará con el Córdoba FC de la Liga 123 de España, informó este club este domingo el club en sus redes sociales.

De hecho, en España, dicen que los Califas (apodo de los blanquiverdes) se han vuelto locos, porque han hecho siete fichajes este domingo. No por nada el grito de guerra de este club en redes sociales es 'Locos por el Córdoba'.

Junto con Jona, que llega de la Universidad de Murcia, también los defensas Fernández, Josema, Loureiro y Pinillos; y centrocampista Alexander Vallejo y el delanteros Sergi Guardiola.

+ Jona: Mientras esté Pinto no podré ir a la Selección de Honduras

Jona hizo 15 goles con la U de Murcia la temporada pasada, 11 los hizo en el 2017, pero su equipo finalmente descendió a la tercera categoría.

Jona tiene una buena reputación en la segunda y tercera línea profesional española, ha jugado ya con el Lorca, Melilla, Deportivo B, Zamora FC, Ourense y Cádiz en la Segunda B (tercera división), además con el Real Jaen, Albacete y la U de Murcia en la Liga 123, y con Vitória Guimaraes en la primera división de Portugal.

Según describió el portal del diario Marca 'el delantero hondureño que anotó 15 goles con el UCAM Murcia, cedido por el Albacete, llega a Córdoba para convertirse el jugador referencia del ataque'.

+ Jona hizo mejor campaña que el Choco Lozano en la Liga 123

En tanto el Córdoba, es un club de 88 años de fundación que ha jugado 9 temporadas en la primera división, la última vez en 2015, es dirigido por Luis Carrión y juegan como locales en el estadio Nuevo Arcángel (21,000 personas).