Deportes

La campaña individual de Jona Mejía es superior a la del Choco Lozano

15.04.2017

Madrid, España
Los referentes de la Legión Azul y Blanco en España se llaman Anthony Lozano y Jonathan Mejía, dos delanteros que viven realidades totalmente diferentes en el Ascenso de España.

El Choco atraviesa su torneo más pobre con Tenerife, tras que la temporada pasada anotara 10 goles y en este apenas suma cuatro; las lesiones le han causado mucho daño al futbolista ex-Olimpia, que se perdió varios encuentros con el equipo blanquiazul.

Pep Martí, el DT del Tete, tuvo que mandar a Lozano a la banca. “Es nuestro hombre gol, es importante y le pido que vuelva a ser el delantero que todos sabemos que es”, dijo el estratega al finalizar el encuentro contra Girona (3-3 en el Heliodoro Rodríguez) en donde el Choco jugó los últimos 45 minutos.

Los Blanquiazules se encuentran en posiciones de vanguardia, aunque Lozano no anota goles como ante.

Mientras tanto, Jona Mejía anda enrachado (ha perforado 11 redes) y es titularísimo, pero su club UCAM Murcia no tiene ni remotas posibilidades de ascender.

A Tenerife y a UCAM Murcia les restan ocho fechas para terminar el torneo. El próximo sábado habrá clásico catracho en el ascenso: El Tete y el Marciano miden fuerzas a las 8:00 am en el Estadio de La Condomina.

Tenerife llega con cuatro fechas sin perder y Murcia no gana desde hace tres fechas, racha que quiere romper hoy que se enfrenta a Rayo Vallecano a partir de las 10:00 am.

Foto: El Heraldo

Jona lleva 11 goles con el UCAM Murcia: Cinco de pierna derecha, tres de zurda,
tres de cabeza y dos por la vía penal.

¿Cómo ascienden?

Al término de la temporada, el equipo que más puntos obtenga se proclama campeón de Segunda División y es ascendido, junto con el subcampeón, a Primera División; además, también asciende el ganador de una promoción disputada entre el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados de la tabla.

Si hoy fuera la última fecha, Levante y Girona habrían ascendido. Tenerife jugaría la promoción contra Cádiz, Real Oviedo y Huesca. UCAM lo único que tendría fijo es la permanencia en la división de plata.