Deportes

Roger Espinoza y Kansas City podrían ser sancionados por la sospechosa ausencia del volante con la Selección de Honduras

Los directivos piden que se aplique el código disciplinario cuando un jugador no es liberado

FOTOGALERÍA
14.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El jugador hondureño Roger Espinoza y el club Kansas City de la MLS de los Estados Unidos podrían ser sancionados por la FIFA luego de mentir sobre una supuesta lesión que presentaba el volante catracho, argumentó que usó para no jugar con la Selección Nacional de Honduras en los últimos dos juegos de la eliminatoria.

José Ernesto Mejía, secretario general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), confirmó que ya empezaron con las acciones correspondientes ante el máximo organismo internacional del fútbol por la supuesta mentira del club y del jugador catracho.

'Estamos iniciando ya un proceso contra el club porque no dio el permiso, el equipo mandó un reporte médico y vieron que apareció jugando 90 minutos en buenas condiciones y por respeto a la federación no lo podemos dejar pasar así que se ha iniciado el procedimiento en FIFA', se quejó Mejía.

El conflicto surgió luego que el equipo estadounidense anunciara que Espinoza no podría atender la última convocatoria de la Bicolor, sin embargo, unos días después el volante apareció jugando contra el Montreal Impact.

+FENAFUTH ratifica a Jorge Luis Pinto como entrenador de la Selección Nacional de Honduras

En consecuencia, los dirección de Fenafuth hicieron oficial la solicitud ante la FIFA por el polémico caso de Roger Espinoza, quien no estuvo en los juegos ante México y Panamá.

'Estamos exigiendo que se aplique el código disciplinario cuando un jugador no es liberado, pedimos que se aplique la ley y no podemos dejar pasar que la federación sea una burla, todo esto implica que el club pierda los puntos y sea multado de manera económica', concluyó el secretario.

+Fuertes palabras de Albert Elis tras el juego entre la Selección de Honduras contra Panamá