Deportes

Crisanto, Morazán y Andino, las sorpresas de Jorge Luis Pinto en la alineación de Honduras contra México

Los tres futbolistas tendrán la gran responsabilidad ante los aztecas en detrimento de Beckeles, Mejía y Quioto

FOTOGALERÍA
08.06.2017

Ciudad de México, México
Jorge Luis Pinto concluyó su periodo de valoraciones y ya definió la estrategia con que encarará a su similar de México este jueves en el estadio Azteca, en el primero de los dos choques que definirían la suerte de la Selección de Honduras en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Pinto Afanador, fiel a su costumbre, enayó aspectos defensivos que las características del partido frente a los mexicanos le demandan. Mantendrá la experiencia de Donis Escober en el arco, pero sorprende al incluir al motagüense Félix Crisanto desde el arranque en el carril derecho, acompañando a Johnny Palacios, Henry y Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre.

En la medular las sorpresas continuarán, puesto que el DT cafetero alineará con dos habituales, Mario Martínez y Jorge Claros, pero también colocará a Erick Andino y Óliver Morazán. En punta, el estratega dejará la responsabilidad de ofender a Alberth Elis.

+Así viven los medios mexicanos el duelo eliminatorio ante Honduras

Lo más llamativo de la determinación de Pinto es ver fuera de su rotación a Brayan Beckeles, quien seguramente reaparecerá contra los de Hernán 'Bolillo' Gómez. Alfredo Mejía y Boniek García, quienes también eran opción, tendrán que esperar en el banquillo. Lo de Quioto es cien por ciento entendible porque el timonel lo adelantó en la previa, y el artillero del Houston Dynamo viene recuperándose de una lesión de tobillo.

Honduras es quinta de la Hexagonal de Concacaf con cuatro unidades, a una de Panamá, su próximo rival la otra semana en el estadio Romell Fernández. Está claro que el preparador táctico catracho intentará por todos los medios guardar el cero y jugarse su mejor carta contra los canaleros.

+El bonito gesto de la Selección de Honduras con niños inmigrantes

Así saldrá Honduras contra México
Donis Escober
Félix Crisanto
Johnny Palacios
Henry Figueroa
Maynor Figueroa
Emilio Izaguirre
Jorge Claros
Óliver Morazán
Mario Martínez
Erick Andino
Alberth Elis