Deportes

Juan Carlos Osorio tiene 11 posibilidades en ataque. ¿Con quiénes saldrá?

FOTOGALERÍA
07.06.2017

Ciudad de México, México
Lo dijo Jorge Luis Pinto esta semana: “Es una ventaja tener dispuestos tantos jugadores de gran nivel”. El DT de Honduras se refería al abanico de opciones que maneja su compatriota Juan Carlos Osorio en el Tricolor...

¿A qué se refiere exactamente el de San Gil? Nada más y nada menos que a las 11 posibles variantes que analiza México para que ataquen a Honduras este jueves en el viejo Azteca.

¿Qué tiene el Tri en la delantera?
Juan Carlos Osorio se puede dar el lujo de armar hasta tres tridentes de ataque de primer nivel.

Por ejemplo el de Javier Hernández, Hirving Lozano y Oribe Peralta, como lo hizo en la derrota ante Croacia; o el de Carlos Vela, Raúl Jiménez y Jesús Corona, como el que salió en la victoria frente a Irlanda. Y ojo, todavía quedan cinco nombres de primer orden: Javier Aquino y Jurgen Damm de Tigres de la UANL, Gio dos Santos de Los Ángeles Galaxy de la MLS, Marco Fabián de Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y Jesús Gallardo de Pumas, el de menos condecoraciones.

La orden de los mexicanos es salir a sentenciar rápido a los de JL Pinto, sobre todo porque en la mente sobrevive el recuerdo del último juego disputado entre ambos equipos en el Azteca: un terrible empate 0 a 0.

Según las apuestas deportivas, el Tri es el favorito para ganar y no es solo por decirlo: el equipo de Juan Carlos Osorio ha marcado 18 goles y solo recibió dos en lo que va del eliminatorio al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy se ve muy lejos un nuevo aztecazo”, ha dicho el periodista de ESPN David Faitelson al tiempo que André Marín, la estrella de Fox Sports México sentenció: “México va a ganar hoy a Honduras, pero ojalá que guste y también golee”.

La última vez que el Tri jugó en el Azteca fue el 24 de marzo de este año y derrotó 2-0 a la Costa Rica de Keylor Navas. Esa ocasión atacó con Carlos Vela, Javier Hernández y Oribe Peralta y el 6 de septiembre de 2016, cuando la H se robó un punto del Distrito Federal, el cuadro verde atacó con Javier Aquino y el novato Ángel Sepúlveda, tras ya estar clasificado al hexagonal y darles minutos a los que no habían jugado.

Por eso en el campamento de la Selección de Honduras las palabras que más han sonado esta semana son “concentración”, “estar metidos los 90 minutos” y “no dar ventajas”. Cualquier descuido puede significar un gol que botaría el plan A de Jorge Luis Pinto, el seleccionador de la H