Deportes

Juan Carlos Osorio espera que México venza a Honduras y Estados Unidos

'Son dos juegos importantísimos, esperamos ganar para ir con gran grado de confianza a la Copa Confederaciones para competir contra el campeón de Europa y los demás participantes', dijo

07.06.2017

Ciudad de México, México
El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio espera que que México venza el jueves a Honduras y el domingo a Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf y luego viaje a la Copa Confederaciones Rusia-2017 con la clasificación ya asegurada para el Mundial de 2018.

'Son dos juegos importantísimos, esperamos ganar para ir con gran grado de confianza a la Copa Confederaciones para competir contra el campeón de Europa y los demás participantes', dijo Osorio este miércoles en conferencia de prensa.

México marcha como líder del hexagonal de la Concacaf con 10 puntos y si concreta los pronósticos de Osorio en el estadio Azteca ante hondureños y estadounidenses llegaría a 16 unidades, cantidad que prácticamente aseguraría el pase al Mundial.

'Sabemos de la historia, de los buenos y malos resultados que hemos tenido en el estadio Azteca, pero hoy ocupamos nuestras mentes en ganar el jueves y el domingo', dijo el colombiano.

A pesar de su convicción en ambos triunfos, el colombiano resaltó que 'la gran virtud' del equipo mexicano 'es el respeto a los rivales, pero sí creemos tener las posibilidades de plantear un partido para ganarlo'.

Respecto a la preparación para el juego contra Honduras de este jueves, el entrenador sudamericano comentó que hizo una revisión a los videos de los partidos contra los catrachos en la etapa previa de la eliminatoria en los que ganaron 2-0 en San Pedro Sula y empataron 0-0 en la Ciudad de México.

A escasas horas del duelo ante los hondureños, Osorio estaba a la espera de saber si el defensa Néstor Araujo y el mediocampista Andrés Guardado se recuperaban de sus respectivas lesiones para poder alinearlos como titulares.

Después de los duelos contra Honduras y Estados Unidos, el estratega colombiano resaltó otros objetivos.

'Aspiramos a ganar la Copa Confederaciones y también la Copa Oro', remató Osorio quien el miércoles dio una lista preliminar de 40 jugadores para afrontar el torneo de la Concacaf.

En esa lista no apareció ningún legionario europeo y solo incluyó a un jugador que milita en el extranjero, Erick Torres, delantero del Houston Dynamo de la liga estadounidense.