Deportes

Noventa minutos para reír o llorar: ¿Quién será el líder del Torneo Clausura?

Este sábado se sabrá quién será el líder de las dos vueltas y posiblemente qué equipo descienda. Motagua puede sentenciar al Sol y Olimpia tiene el camino pavimentado para su título 39 de las vueltas

FOTOGALERÍA
28.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Durante dos horas, la tensión se apoderará este sábado de la Liga cuando se juegue la última fecha del Torneo Clausura, que definirá a los dos equipos que evitarán la repesca, el orden de los clasificados al repechaje y podría sentenciar la suerte del peor equipo del campeonato.

A partir de las 3:30 de la tarde, cinco canchas del país tendrán el privilegio de ser el centro de atracción del fútbol liguero, con diferentes sensaciones pero un solo fin: ganar para lograr diversos objetivos.

“Nos costó mucho llegar hasta la última fecha peleando las primeras posiciones y ahora no debemos dejar pasar esta posibilidad”.

Las palabras son de Diego Vazquez, el DT de un Motagua que aspira a ser primer lugar de la tabla. Para ello, deberá vencer en Olanchito y esperar que Olimpia no derrote a Platense en el Nacional.

En la cancha de enfrente tendrá 11 fieras con hambre de seguir en Primera División: el Social Sol de Airon Reyes busca un verdadero milagro para seguir en la A y lo primero que debe hacer es vencer a Motagua.

Además, deberá esperar que Marathón derrote por cualquier marcador a Vida en el Yankel Rosenthal. Si eso sucede se disputará una finalísima para definir al menos malo entre el Comejamo y el Cocotero.

+Video: Lionel Messi anunció hace 10 años que el mundo recordaría su nombre

¿Hay alguna espinita por la humillación que les hizo pasar SS el torneo pasado?
- Pero salimos campeones, así que no hay ninguna espina. Social Sol juega bien en su cancha, esa vez nos ganaron y ahora será igual de difícil como lo ha sido en las 17 fechas anteriores.

Subir su récord
Mientras Motagua se juega su última carta en Olanchito y Real España se mete a la caldera tocoeña para desafiar a la Real Sociedad y soñar con el liderato, en el Nacional Olimpia va por su título 39 de vueltas regulares: una monstruosidad.

“Esperamos al mejor Platense del torneo, algo como lo de Juticalpa en la primera parte del partido de Olancho”, asegura Nerlin Membreño, la mano derecha del entrenador Héctor Vargas. “Por eso debemos ser agresivos y definirlo lo más rápido”.

En la lucha por la punta, el Rey León es el que tiene el camino menos estresante. Le basta con ganar para no depender de nadie. Incluso perdiendo asegura la cima, siempre y cuando no sea por goleada y Motagua empate en Olanchito y Real España pierda en el Bajo Aguán.

Olimpia sabe bien que si afloja se le puede complicar la cosa. Real España se presenta en Tocoa sin el portero Luis López (molestia en una mano) ni el mediocampista Jorge Claros (con indicadores de fatiga), pero con todas las intenciones de evitar la repesca. Si gana y Olimpia y Motagua pierde será líder pero, incluso, puede evitar la repesca si gana y Motagua pierde.

El rompecabezas nos lleva finalmente por El Progreso: Juticalpa solo jugará para que su mejor hombre Carlos Ovidio Lanza incremente su cuota de goles (tiene 12). Honduras tiene asegurado el cuarto puesto y jugará con suplentes.

Vea: Diego Vazquez: 'Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo' en Olanchito contra Social Sol

Tags: