Deportes

La ilusión catracha con la Selección de Honduras llegó a San José

La Selección de Honduras ya arribó a tierras californianas y hoy reconocerá el campo del Avaya Stadium

FOTOGALERÍA
22.03.2017

San José, California, Estados Unidos
Adiós Fort Myers. La Selección de Honduras se despidió ayer de su fortín provisional por cinco días en la Florida y San José (California) ya le dio la bienvenida tras su arribo a la medianoche.

ADEMÁS

Honduras utilizará a Nájar, Quioto y Elis. La H atacaría en el Avaya Stadium con un tridente formado por Andy Nájar, Alberth Elis y Romell Quioto, estos últimos dos han tenido un buen inicio con el Houston Dynamo de la MLS.

Eso sí, se despidieron con buena música. Cuando los seleccionados ingresaron a la cancha de la Florida Gulf Coast University, el ambiente estaba amenizado con la música del grupo Niche de Colombia. Luego, JL Pinto inició una ardua práctica, la última para definir el once que se parará el viernes en el Avaya Stadium.

El seleccionador trabajó mucho en posesión de balón y mucha presión al rival. También enfatizó en la definición con sus delanteros y volantes.

“A un toque”, repetía en la práctica el colombiano.

Hubo un par de sustos. Primero cayó Michael Chirinos, quién se retorció, pero al cabo de un par de minutos se levantó y siguió corriendo.

Igual Brayan Beckeles. Quedó hecho un nudo en la grama, no obstante, se levantó cojeando y siguió entrenando. Al final del entrenamiento, la H regresó al hotel para almorzar, descansar y hacer maletas para su viaje a San José; arribó pasada la medianoche.

MÁS SOBRE SAN JOSÉ Y AVAYA STADIUM

- Avaya Stadium, la sede del juego entre la H y Estados Unidos

- Pinto busca soldados para conquistar Avaya Stadium

Para hoy, la Bicolor tiene programado hacer el reconocimiento de la cancha a las 8:00 de la noche, hora de Honduras. San José es una ciudad californiana de un millón de habitantes, al sur de la Bahía de San Francisco.

8:00 AM

La H entrenará a puertas cerradas y en la noche irá al estadio.

18 MIL

Espectadores habrá en el Avaya Stadium, pocos catrachos..

8:50 PM

de la noche es el juego mañana entre EE UU y Honduras en San José..

Para el día del partido, se estima que estará a 31 grados. El Avaya Stadium es la casa del San José Earthquakes y cuenta con capacidad de 18 mil espectadores donde la afición catracha será mínima por el poco acceso a los boletos.

“El estadio es perfecto, la afición increíble y no podíamos tener un mejor escenario para un partido que será decisivo de cara a nuestra clasificación al Mundial de Rusia 2018”, declaró el seleccionador Bruce Arena.

El delantero Rubilio Castillo rescató de este microciclo previo la disposición de todos sus compañeros. “Hay un compromiso de todos. Vienen confiados en que se puede hacer un buen trabajo en esta fase eliminatoria y esperamos darle una alegría a todo este lindo pueblo”.

Roruca es una de las opciones que tiene el DT Pinto en el ataque, en caso que falle su plan inicial: “Se pelea sanamente y todos estamos con las ganas y deseos de jugar”.