Deportes

'Fue frustrante no haber anotado aquel penal': Ernie Stewart

El capitán de la US Soccer recuerda la terrible mañana para los Gringos camino a Japón y Corea

FOTOGALERÍA
20.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La batalla de Washington del primero de septiembre de 2001 es uno de los juegos más recordados en la historia de los Estados Unidos-Honduras y esa exultante victoria de la H en el RFK Stadium por 2-3 todavía hoy resuena en los sobrevivientes del lado estadounidense.

El capitán de aquella mañana fue Ernie Stewart, quien tomó el gafete dejado por el lesionado Claudio Reyna para liderar al equipo de Bruce Arena contra la Bicolor de Ramón Maradiaga. 'Recuerdo que Honduras siempre fue un rival complicado, ya que tenía atletas que se sentían más cómodos jugando fuera de casa, por su estilo de esperar y contragolpear'.

Al minuto 7, Ernie Stewart aprovechó un error de Noel Valladares para inaugurar el marcador. Tras el empate de Milton el Tyson Núñez, de nuevo la oportunidad le tocaba la puerta de la casa a Ernie Stewart, quien se paraba frente a Noel Valladares al minuto 41 para cobrar el penal que torcería el rumbo del juego.

'No era un habitual cobrador de penales, pero como andaba la cinta de capitán sentí que debía tomar esa responsabilidad. Fue frustrante y realmente no habría vuelto a pedir un penal si hubiera existido otro'; por la misma vía, Carlos Pavón sí pudo vencer a Brad Friedel, antes de que Milton Núñez pusiera el 3 a 1 con un golazo que hizo explotar el lado catracho del RFK.

VEA: Los goles más gritados de Honduras a EE UU

'No es divertido perder un partido eliminatorio, sobre todo si es en casa... simplemente a nosotros no nos gusta perder y punto', se despide Ernie Stewart, a pocas horas para el juego que nuevamente encenderá la llama entre hondureños y estadounidenses en el eliminatorio de la Concacaf.