Deportes

Honduras debuta con triunfo 1-0 ante Canadá en el premundial Sub 20 de Costa Rica

El gol de la Bicolor vino al minuto 78 con un cañonazo de Jorge Álvarez desde fuera del área que dejó sin opción al meta canadiense

16.02.2017

San José, Costa Rica
Un golazo de Jorge álvarez dejó helada a Canadá, que inició perdiendo ante Honduras en el primer juego del eliminatorio para menores de 20 rumbo a Corea del Sur.

El volante del Olimpia Reservas ha devuelto la tranquilidad a una H que inició nerviosa, impaciente, terrorífica y que no encontró en el experimentado Darixon Vuelto el jugador que se echara el equipo nacional al hombro.

Al rescate...
Imprecisos los dos equipos, igual han tenido chances para tomar ventaja. Canadá tenía más la globa con los habilidosos Tristan Borges y Luca Uccello y en Honduras tuvo que hacer su aparición el olimpista Jorge Álvarez para enseñarle al mundo que la H tiene buen juego...

Fue intermitente también, pero algo mejor de lo mostrado por la estrella de esta Sub 20: Darixon Vuelto. El jugador del Tenerife español ha tenido al 69 la más clara, tras recibir un formidable pase de Douglas Martínez y globear al meta canadiense sin poder terminar la vaselina en gol.

Carlos Ramón Tábora, vestido de gala para la ocasión, se agarró los pelos de la cabeza y, de inmediato, mandó a la cancha a Byron Rodríguez en el lugar de Sendel Cruz.

La H tenía más densidad de juego. Se miraba mejor. Se habían acabado los nervios de Denil Maldonado, José García y Wesly Decas en la defensa y Foslyn Grant explotaba su buena potencia física en la zona ofensiva.

Y llegó el minuto 78. Ahí Honduras se hizo amo y señor de un partido clave en las aspiraciones a pasar de ronda.

Se tuvo una fe bárbara Jorge Álvarez, le pidió permiso a los dioses del Olimpo y se sacó una obra de arte pagada en oro: de casi 30 metros remató con derecha y venció al bueno de Thomas Hasal.

En adelante, la H apenas pasó apuros. Los dos primeros lugares de este grupo clasifican a la siguiente ronda del premundial.

Mira el golazo


Alineaciones
Honduras: Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, José Reyes, Carlos Pineda, Foslyn Grant, Sendel Cruz, José García, Darixon Vuelto y Douglas Martínez

Canadá: Zachary Brault-Guillard, Gabriel Boakye, Thomas Milleur-Giguere, Kosovar Sadiki, Liam Fraser, Luca Uccello, Darío Zanatía, Kristopher Twardek, Liam Millar y Thomas Hasal

+ Sub 20 de Honduras se clasificó como campeona de Centroamérica