Deportes

Jaime Moreno, el atacante venezolano que quiere vacunar a la Selección de Honduras

Nació en Venezuela, juega para Nicaragua en 'honor a mi padre' y golea en Cultural Leonesa de España. Ojo con Jaime Moreno...

FOTOGALERÍA
11.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este viernes la defensa hondureña tendrá que cuidar, sobre todo, a un nombre desconocido en Centroamérica pero de historia propia en la Segunda División B de España: Jaime Moreno, goleador nicaragüense del Cultural Leonesa.

Dos gritos en liga y otros dos en Copa del Rey son la mejor carta de presentación de este hijo de madre venezolana y padre nicaragüense que se desligó de las selecciones sub 17 y 20 de la Vinotinto por falta de oportunidades. 'Me emocioné mucho cuando recibí la convocatoria', cuenta Jaime Moreno a Marca; 'decidí aceptar este llamado en honor a mi padre', dice.

Con la cabeza rapada (símbolo de su primera vez con la Azul y Blanco) hizo su aparición con el equipo que dirige el tico Henry Duarte en el amistoso ante Trinidad y Tobago (derrota 1 a 3 con asistencia del 'venezolano' a Daniel Cadena en el 1-0) y desde ahí se ganó un puesto rumbo al juego ante Honduras, debut de la escuadra pinolera en la Copa Uncaf.

Jaime Moreno, el atacante venezolano que quiere vacunar a la Selección de Honduras (Foto: Internet)



Moreno nació hace 21 años en Puerto La Cruz, Venezuela, y aprovechó su vuelta a Nicaragua 'para conocer por completo a mi familia paterna. Había venido hace mucho tiempo, cuando estaba pequeño', recuerda este atacante de buen porte y gran desborde.

'Tengo capacidad de hacerme un nombre en esta selección, ya logré lo más difícil, que me convoquen, y ahora solo queda trabajar duro para ganarme un puesto en el 11 y responderle al míster', reflexiona Jaime Moreno.

A sus 21 años cumple uno de sus objetivos, tras jugar Copa Libertadores con Deportivo Anzuátegui de Venezuela y pasar por clubes españoles como Atlético Malagueño y El Palo antes de recalar en Cultural Leonesa.

Está por verse si es parte de los titulares elegidos por Henry Duarte para el viernes pero, de todos modos, la zaga catracha deberá estar pendiente de este nombre 'venezolano' de padre nica y presente español...

VEA: Si Brasil 2014 hubiese sido un mundial de 48, la Selección de Honduras habría jugado ante Inglaterra y Nueva Zelanda