Deportes

Martín Pucheta, defensor argentino del Motagua: 'Me propuse jugar más”

El central resume sus primeros seis meses con Motagua como exitoso y repasa el momento de su lesión
05.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
A Martín Pucheta le tocó la dicha de ser campeón en su primer torneo con Motagua, eso es algo que no le pasa a cualquiera y el argentino no olvidará jamás.

El defensor central llegó como refuerzo a mitad del año pasado, se lesionó y poco después estaba levantando la copa.

Fue un año lleno de emociones que se juntaron para el Puche, el defensa que quiere un 2017 cargadito de fútbol.

¿Cómo ha sido este nuevo comienzo con Motagua para vos Martín?

Bien, contento y pasando el tema de las fiestas navideñas y metiéndonos de lleno en lo que será el nuevo campeonato.

El domingo van a jugar en Puerto Cortés, la misma cancha y el mismo clima que vivieron en la gran final pero bajo otras circunstancias. ¿Están preparados?

Sí, tenemos que tener el mismo respeto que les tuvimos a los de Platense en la gran final. Son un equipo que juega al fútbol muy bien y tiene elementos importantes. El domingo esperamos obtener esos primeros puntos. Vamos pensando solo en ganar.

12

partidos Martín Pucheta venía siendo titular con Motagua, pero una lesión en el tobillo en el partido contra Real Sociedad lo alejó de las canchas.

¿Tu meta en el presente campeonato será recuperar la titularidad?

Uno siempre quiere jugar, pero sabemos que siempre hay mucha competencia sana entre los defensores. Yo trataré de tener más continuidad, pero eso depende del técnico. Lo que voy a hacer es dejar todo en el entrenamiento para entrar en el 11 de Motagua.

¿Sentís que el Clausura será un campeonato más complicado que el Apertura por el tema descenso?

Va a ser duro como el que pasó. Motagua tiene el mismo plantel y algunas bajas y sueña con volver a hacer historia.

¿En lo personal qué te propusiste para el 2017?

Estaba hablando con Santiago Vergara y le dije que me propuse jugar más y tratar de mejorar ya que el año pasado en dos o tres partidos demostré bajo nivel. Vamos a tratar de empezar el torneo como lo terminé, espero aportarle mucho al equipo.

¿Cuál es el delantero que más te costó marcar?

Los de Motagua ja, ja, ja en los entrenamientos. Creo que ese grandote de Platense, el panameño Hay Pino.

¿Y la cancha más brava en la que jugaste de visita?

Siento que la peor cancha es la de Tocoa, pero si hablamos del clima me parece que en El Progreso sentí bastante calor la vez que jugamos ahí.

Martín Pucheta junto a Nínrod Medina el día que eliminaron a Olimpia.

Martín Pucheta junto a Nínrod Medina el día que eliminaron a Olimpia.

¿Tu relación con Júnior Izaguirre como fue?

Muy buena, hablé con él después de su retiro y le agradecí por su compañerismo y humildad.

¿Tu momento más complicado fue aquella lesión contra Real Sociedad? Estuviste varios partidos sin jugar, pero regresaste para el clásico de semifinal.

Sí, es una sensación linda después de esa desgracia que me tocó vivir, una lesión que dejó fuera muchos partidos. Fue importante aportar un granito de arena para Motagua. Fue lindo volver en ese tipo de ambientes con cancha llena, éramos visitantes, pero la entrega que tuvimos me dejó muy contento. Me emocionó mucho porque era mi regreso en un clásico.

¿Cuánto les apetece a Motagua el bicampeonato?

Mucho porque sería lindo volver a ser campeón. Me tocó en mi primer torneo con Motagua levantar la copa y eso es muy lindo para mí. Ni hablar si en un año se repite el título nacional, sería como un sueño para mí. Repetir la historia sería buenísimo, pero todo se da paso a paso.

846

minutos fueron los que jugó Martín Ariel Pucheta en su primer torneo en el fútbol hondureño, una cifra que espera incrementar.

¿Cómo hacés para luchar por un puesto cuando tenés a la par seleccionados como Marcelo Pereira y Figueroa y a un Iron Man como Juan Pablo Montes?

Sí, es duro, pero hay una competencia sana. Nos apoyamos todos independientemente del que esté jugando. Entre defensas nos queremos mucho. Si juega uno de los chicos trato de animarlo desde donde esté, el banco o desde adentro. No hay enojos ni reproches. Esto es recíproco y los buenos planteles ganan campeonatos.

¿Y ustedes hicieron alguna promesa o compromiso con el cuerpo técnico?

Mucho sacrificio, dedicación. Nos propusimos desde el primer día que íbamos a darlo todo este nuevo año. En el primer día de la pretemporada nos comprometimos a pelearlas todas por volver a ganar el campeonato.

Aquí a los clubes les cuesta repetir porque se relajan. ¿Qué hacer para no cometer ese error?

Es que vos salís campeón y hay un cierto descanso. Nosotros a lo largo del campeonato tuvimos mucho sufrimiento, nos pasó de todo, pero esperamos que al inicio del campeonato podamos comenzar arriba como terminamos.