Deportes

Diego y Clavasquín, de excompañeros en la cancha a rivales en el banquillo

Ambos técnicos conquistaron la gloria del fútbol como jugadores y hoy buscan agrandar su historia personal como entrenadores
FOTOGALERÍA
18.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El fútbol tiene esa maña de poner enfrente a grandes rivales a disputar grandes duelos. Aunque los que se enfrenten tengan una historia en común que les unió en lo más alto.

¿De qué se trata?, Diego Vazquez y Reynaldo Clavasquín entienden muy bien el mensaje de esta nota.

Los hoy entrenadores protagonistas de la final del Toneo Apertura 2016-17 de Honduras se midieron en las vueltas regulares del campeonato, previo a disputar el gran duelo de este domingo; pero lo que muchos aficionados recuerdan de ambos son los títulos que conquistaron como futbolistas en su etapa como jugadores motagüenses.

La era dorada Azul...
El mejor arquero de la época (Diego, 'La Barbie') y uno de los mejores defensas de la era dorada del Mimado ('Clavas') compartieron en el campo de juego y fueron pieza fundamental para que aquel equipo escribiera con letras de oro su nombre en la Liga Nacional.

+Rubilio, a horas de la final: 'Esto va por vos hermano'

El equipo alcanzó ganar cuatro títulos en las temporadas del 1997 al 2000.

A todos los aficionados se les viene a la mente las enormes actuaciones de Diego defendiendo el arco motagüense, luciéndose al atajar penales, inclusive haciéndolo en el día de su debut, el 24 de agosto de 1997 en el juego ante el CD Vida.

Pero... ¿Qué se recuerda de Clavasquín? La gloria. 'Clavas' marcó su nombre en los corazones azules al anotar aquel famoso gol en la final contra el Olimpia en el torneo Clausura de 1997-98, que acabó con una sequía de títulos de Motagua de más de 13 años.

Historia pura en la cancha, que se reescribe ahora desde el banquillo...

Le puede interesar: Platense y Motagua van a la batalla final por la corona