Deportes

Diego Vazquez, del arco al banquillo de un Motagua campeón

El argentino llegó al Ciclón con apenas un año de formación como entrenador
FOTOGALERÍA
18.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Su larga melena, los guantes amarillos y su actitud enfadada ante el rival fueron algunas de las características que definieron a Diego 'La Barbie' Vazquez en su época de futbolista.

Como entrenador de Motagua, lo que dejó atrás fueron las primeras dos, pues la tercera es parte de su polémica personalidad.

Diego Martín Vazquez Castro, el argentino nacido en San Martín, provincia de Mendoza al oeste de Argentina el 3 de julio de 1971, figura como uno de los exfutbolistas más importantes de Motagua y ahora también sobresale como entrenador.

Desde 1997, año que llegó a probar suerte a Honduras, Diego se enamoró de Motagua. Debutó un 24 de agosto de ante el CD Vida, partido que se ganó 1-0, donde se lució atajando dos penales.

Logró cuatro títulos como jugador con Motagua en tres años. Diego Vásquez es el jugador extranjero con más títulos en el Ciclón.

Diego, el profe...
Es en 2013 que, luego de haber dejado atrás su etapa como futbolista y haber obtenido su título como entrenador por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Vazquez fue certificado para dirigir y lo hace por la puerta grande.

El 22 de noviembre de 2013, Diego fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de Motagua y con él inició un ambicioso proyecto.

En su primer torneo dirigiendo a Motagua en 2014, Vazquez logró llevar el equipo a la liguilla, en donde fueron eliminados en el repechaje por el Marathón.

Durante el siguiente torneo, Diego Vazquez conduciría al Ciclón a la ansiada Copa 13. En ese torneo, Motagua eliminó al Olimpia en semifinales con un global de 2-1. Y se coronó campeón el 20 de diciembre de 2014, luego de imponerse ante Real Sociedad 2-1.

Así logró su primer título como entrenador. De la mano de Diego, en el Apertura 2015 Motagua llegó nuevamente a la final, pero perdió el título ante Honduras El Progreso por la vía de los penales. Y esta vez, un año más tarde, el argentino nuevamente logró la hazaña de colocar el nombre de Motagua en una final.