Utilidad

¿Quieres sacar una licencia para moto? Este es el examen práctico

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte informó hace unos días que endureció las medidas de circulación para motociclistas

FOTOGALERÍA
20.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El examen práctico para obtener la licencia de motociclistas puede ser complicado para quienes lo realizan por primera vez, pero no cabe duda que es uno de los medios de transporte más demandado en Honduras en los últimos años.

Para no ser sorprendido con la prueba, te será de mucha ayuda el video que esta semana subió la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en su cuenta de Facebook sobre los retos que deben superar los conductores.

Los motoristas deben cruzar en zig zag una fila de al menos diez conos sin tocarlos bajo la supervisión de un agente de tránsito. Al mínimo contacto o cuando pierden el equilibro en la moto, fallan en la prueba y tienen que hacer fila para repetirla.

Los conductores tampoco pueden pasar por alto el cruce de un cono. Deben seguir la secuencia, por lo que es importante la coordinación y el cálculo con la motocicleta.

Muchos consideran difícil el examen, lo que parece confirmarse en el elevado número de aspirantes que fallaron en el video de cinco minutos.

En contraste, pocos motoristas demostraron destreza y calificaron con un manejo limpio en la complicada prueba de los conos.

De lo más leído: Los casos más sonados de mareras en Honduras

Mira aquí el examen:



El examen práctico es uno de los requisitos que pide la Dirección de Vialidad y Transporte para emitir la licencia de conducir. En este enlace puedes ver los pasos para sacar tu permiso.

Merece recordar que las autoridades anunciaron hace unas semanas que las medidas de circulación en este medio de transporte se endurecieron y, por ejemplo, ya no se permite tres personas en una moto.

Lea además: Tránsito anuncia 'mano dura' para usuarios en motocicleta