Buen Provecho

La receta para preparar unos panqueques perfectos

Un procedimiento sencillo que no llevará más de 20 minutos, pero lo dejarán toda una mañana alegre

27.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero unos panqueques en el desayuno son sinónimo de una mañana especial. No hay nada que me haga más feliz el inicio de un día que este manjar.

Bueno, por eso este día les traigo la receta de mi señora madre para cocinar unos panqueques perfectos. Eso sí, no les prometo que queden tan deliciosos como los prepara ella, porque tiene una mano experta.

Ingredientes
Harina para hornear
Soda
Azúcar
Leche
Vainilla
Huevo

Paso a paso
La receta y las dosis de los ingredientes que les traemos ajustará para elaborar unos diez panqueques, por eso queda a su criterio aumentar la cantidad para elaborar más.

Primero, en un recipiente hondo se deben colocar dos tazas de harina para hornear, dos cucharadas de soda, dos cucharadas de aceite, una cucharada de vainilla y un huevo.

Luego, verter dos tazas de leche y empezar a mezclar los ingredientes con fuerza. A paso seguido, batir la mezcla hasta eliminar los grumos.

Ahora vamos a la etapa final. Dejamos una sartén con aceite calentar unos segundos y después freímos la mezcla de los panqueques con mucho cuidado.

Generalmente, este proceso tarda entre uno y dos minutos. Siempte hay que estar atento para que los panqueques se cocinen en su punto adecaudo, sin quemarse pero sin quedar espesos.

Es conveniente recordar que las cantidades de los ingredientes dependerán del gusto de la persona o con que tipo de acompañanate se pretende comer.

Por ejemplo, si quiere comer panqueques con miel y jarabe, entonces no coloque mucha azúcar. O si desea más panqueques, aumente las cantidades.