Apuntes

Apuntes

GRILLO. Alta trameya El Grillo en el gobierno de la refundición de la Patria. Allí lo sacan en un video, bajando de un lujoso jet en la FAH, junto al olanchano, y los militares hasta le hacen el saludo. Jueeeee...

COHEP. Con razón corrió a mandar un tuit, diciéndole “parásitos” a los empresarios, y mantenidos del Estado. Gran carreta El Grillo, solo porque vio que su líder Ortega le dio volantín al Cohep nica, ya quiere hacer lo mismo aquí.

SAR. Power Chicken cree que la reforma tributaria del quema llantas del SAR equivale a pegarse un tiro en el pie uno mismo. Será posible.

CUATRO. Al menos, hasta anoche, no había aparecido el Cantinflas de cancillería diciéndole sus cuatro a la Dogu por “injerencista”, salta tapias, roba gallinas, come cuando hay...

RUSOS. Esta vez, en Palacio mejor pusieron al “Chico” Morazán en los tiempos del cólera, a que le diera para los chicles a la embajadora imperial y le expusiera toda una “cátedra” sobre reformas tributarias. Jueeee...Los rusos se lo van a llevar.

SILLA. Hombre, la silla de Montoya todavía está calientita en Hondutel y el que mandaron ya le empezó a cantar las golondrinas al personal de confianza que dejó. No esperaron ni una semana.

TORO. Hombre, alguien tiene que asesorarlos que la cosa no es de ultimátum o de plazos para que la Policía haga esto o lo otro, de lo que se trata es de agarrar al toro por los cuernos -con XC a la cabeza- y le entren con todo al combate de la violencia criminal.

JODIDA. La única jodida es que, para que agarren al toro por los cachos, tiene que haber voluntad política y eso sí que está en los cuernos de la luna. ¿Y el Consejo de Defensa y Seguridad?

CENTROS. Lo primero que deberían hacer, si de verdad quieren combatir al crimen organizado y la delincuencia común, es volverle a quitar a la Policía el control de los centros penales. La pobre chepa no puede ni con la prevención del delito y le encaraman más chamba.

PEDRO. Las cárceles ya se volvieron a convertir en centros desde donde operan libremente los criminales ordenando extorsiones, sicariatos, robos, en fin... No hay ningún control y ahora los chips de celulares, armas y drogas pasan como Pedro por su casa.

PÍO. ¡Vaya, hombre! Hasta que al fin dijo pío el papa Francisco ante las atrocidades en contra de la Iglesia del asesino y dictador nicaragüense. Que Ortega actúa como un dictador y un comunista, dice. Bueno, algo es algo.