Honduras

Embajadora de Estados Unidos en Honduras lamenta muerte de Maynor Suazo en Baltimore

La diplomática dijo que el hondureño dejó un gran legado para sus allegados, tanto en su país natal como en Estados Unidos, donde vivía hace varios años
06.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras 10 días de angustia para sus seres queridos, el cuerpo de Maynor Suazo Sandoval fue encontrado en las profundas aguas del río Patapsco, en Maryland, Estados Unidos, luego de que él y otros obreros cayeran del puente Francis Scott Key en Baltimore, tras el colapso producido por el choque de un buque carguero.

Tras la noticia del hallazgo de sus restos, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se pronunció en solidaridad ante la tragedia.

Laura Dogu sobre víctimas en Baltimore: “Expreso mis más sinceras condolencias”

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Dogu manifestó que haber encontrado el cadáver representa un cierre parcial al caso, que ha consternado a la población hondureña y a los latinos en Estados Unidos.

Además, destacó que el catracho dejó un legado permanente entre quienes lo conocieron.

“Su dedicación y generosidad dejaron un impacto perdurable en su comunidad en Honduras y Estados Unidos. Descanse en paz”, expresó la diplomática.

Caída de puente en Baltimore

La tragedia que se registró el 26 de marzo enlutó a seis familias latinas, pues cuando el buque “Dali”, que iba cargado con contenedores, impactó contra el puente de Baltimore y lo derribó, varias personas y vehículos cayeron al agua, entre ellos, seis obreros que se encontraban realizando trabajos de reparación en la vía.

Los hombres originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador fueron identificados como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, Carlos Hernández; José Maynor López, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años; Maynor Suazo Sandoval y Miguel Luna.

Inicialmente fueron reportados como desaparecidos, pero tras varias horas de búsqueda, las autoridades locales los reportaron como muertos y continuaron buscando sus restos.

Dos cadáveres fueron hallados dos días después de la tragedia, los cuales fueron identificados después como el mexicano Alejandro Hernández Fuentes y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera.

Este viernes se confirmó el hallazgo del hondureño Maynor Suazo y aún queda por encontrar a al salvadoreño Miguel Luna, al mexicano Carlos Hernández y al guatemalteco José Maynor López