Deportes

Platense avanzó, pero sufrió ante el Limeño

El colombiano Mario Abadía fue el anotador del único gol.

FOTOGALERÍA
07.02.2015

La Lima, Honduras

Platense venció 1-0 al Atlético Limeño en un peleado partido realizado en el estadio Milton Flores de La Lima, válido por la primera ronda de la Copa Presidente.

El escualo no se guardó nada y a excepción de Julio de León y Osman Chávez, todas sus figuras estelares se presentaron en el recinto limeño. Sin embargo encontró u a férrea resistencia en los locales.

El partido fue parejo, inclinándose por momentos a los selacios, que contaron con el oficio de Walter Hernández en el mediocampo, pero por el Limeño también destacó en esa zona de la cancha, el experimentado Alex Andino.

Apenas comenzado el partido, el colombiano Mario Abadía tuvo un mano a mano con el portero local Darwin Valerio, que respondió valientemente al disparo selacion.

Casi de inmediato Jonathan Juárez le quemó las manos al guardián José Pineda, convertido en figura clave más adelante debido a los ataques limeños.

El Zurdo Hernández también contó con su oportunidad luego de que una serie de rebotes le dejó el balón a disposición, pero su disparo se fue desviado. Pese a los intentos de ambos equipos, el primer tiempo término sin gol.

Abadía lo definió

Los brillos del Platense cambiaron en el segundo tiempo tras las observaciones de Carlos Tábora en el camerino. Buscaron el gol con insistencia.

El colombiano Abadía falló un gol cantado al minuto 53 y cinco minutos más tarde el mismo jugador ponía en ventaja al Tiburón después de una gran jugada de Alexander Aguilar.

Los locales, heridos en su orgullo, arremetieron contra el marco escualo, pero apareció la figura de José Pineda que salvó sendos disparos de Carlos 'Huevo' Carranza y Jonathan Reyes.

El defensa Jonathan Juárez pudo empatar el juego pero su pelotazo se fue arriba del marco, disparó solo en el área chica. Francisco Benitez tuvo una última oportunidad, pero su tiro libre fue atrapado por las garras de Pineda.

Atlético Limeño le dijo adiós a la Copa Presidente, pero lo hizp peleando. Platense avanzó y lo hizo sufriendo.