Deportes

Fiorentina hunde al Milan, Lazio gana el clásico romano

La Fiorentina, cuarto, volvió a hundir al AC Milan en la crisis al derrotarlo por 2-1 en el estadio de San Siro y dejarlo 13º de la tabla del fútbol italiano.

11.11.2012

La Fiorentina, cuarto, volvió a hundir al AC Milan en la crisis al derrotarlo por 2-1 en el estadio de San Siro y dejarlo 13º de la tabla, mientras que el Lazio (5º) derrotó 3-2 a la Roma (6º) en el clásico capitalino, este domingo en la 12ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Además, el tercero, Nápoles, dio la vuelta al marcador y se impuso 4-2 en su visita al Génova (18º).

Para la 'Viola' anotaron un ex del Milan, Alberto Aquilani (10), el español Borja Valero (38) y el marroquí Mounir El Hamdaoui (87), mientras que el descuento fue marcado en el minuto 59 por Giampaolo Pazzini (59) para los 'rossoneri', que tuvieron un atisbo de esperanza hasta que anotó el delantero magrebí el tanto definitivo de los visitantes.

En un partido en que el Milan se esforzó sin acierto, el brasileño Pato erró un penal cuando su equipo perdía 1-0, lo cual podría haber cambiado el curso del juego.

Para Lazio, en el estadio Olímpico, el alemán Miroslav Klose se mostró una vez más decisivo.

'Miro' había brillado ya en los clásicos anteriores y éste, que se jugó bajo una fuerte tormenta, mantuvo sus promesas, de idas y vueltas, emoción y dos cartulinas rojas (Daniele De Rossi antes del descanso y Stefano Mauri al final del partido).

Roma comenzó ganando gracias a un gol de cabeza del argentino Erik Lamela (9), su octavo en el torneo, tras un córner. Después Antonio Candreva igualó con un tiro libre (35) que no supo controlar el joven arquero uruguayo Mauro Goicoechea, mandando con sus puños el balón a la redes. El portero sudamericano estaba por quitarle la titularidad al holandés Maarten Stekelenburg.

Luego fue el turno de Klose (43), cuyo disparo en el medio del área fue la conclusión de una gran jugada de equipo. Y, a la vuelta de los vestuarios un mal pase del paraguayo Iván Piris permitió el gol del capitán Stefano Mauri (46), y sobre el final el bosnio Miralem Pjanic dio alguna esperanza a los 'Giallorossi' con el 3-2 (86).

Cuando iban 5 minutos de juego, hubo un corte de electricidad a causa de la intensa tormenta, y los 'tifosi' de la curva sur entonaron '¡(Claudio, presidente del Lazio) Lotito paga la luce!', mientras alumbraban teléfonos móviles y encendedores.

A una semana del clásico genovés, que se anuncia caldeado, con el Génova 18º y la 'Samp' 17º, el primero estuvo por dos veces al frente del marcador, pero fue superado por el Nápoles por 4-2.

Para Génova abrió el marcador Ciro Immobile (23), Giandomenico Mesto empató de manera provisional (54), enseguida Andrea Bertolacci (56) puso el 2-1 para el anfitrión, pero después el uruguayo Edinson Cavani empató 2-2 (79), el eslovaco Marek Hamsik puso el 3-2 (90), y en los descuentos Lorenzo Insigne (90+4) el 4-2 definitivo.

'El Matador' iguala con 8 goles al frente de la tabla de artilleros con el argentino Lamela (Roma) y Stephan El Shaarawy (AC Milan).

La víspera, en uno de los partidos adelantados, el líder Juventus goleó sin piedad en desplazamiento por 6-1 al Pescara (16º).

La fecha la se cierra con el encuentro entre el Atalanta (10º) y el escolta Inter a última hora en Bérgamo.

Tags: