Deportes

'El invicto nos da fuerza...”, afirma Omar Elvir

De acuerdo con Julio Gutiérrez, dirigente de Motagua, el atacante Carlos El Chino Discua tiene muchas oportunidades de salir al extranjero en un futuro próximo.

FOTOGALERÍA
20.03.2012

Pocas cargas de entrenamiento con fútbol intenso, esa es la es la planificación de Motagua para esta semana en la que el Azul tendrá que resolver dos partidos complicados, uno de ellos es el clásico capitalino.

La victoria sobre el Real España ya es historia y el plantel motagüense cerró su cuarto capítulo llamado triunfo. Ahora solo se habla del juego del miércoles contra el Choloma.

Motagua reactivó los entrenamientos en el complejo Pedro Atala. Los titulares hicieron un ejercicio recuperativo complementándolo con trabajo de gimnasio, mientras que los suplentes hicieron una práctica completa que terminó con un colectivo muy entretenido.

Omar Elvir, uno de los jugadores que mejor se ha visto en los últimos partidos, señaló que, “tenemos una semana difícil ya que Choloma juega de local. Contra ellos esperamos hacer un partido inteligente, con mucha dinámica y manteniendo nuestro ritmo de juego. El domingo enfrentamos al Olimpia y la motivación de jugar el clásico es una cuota extra”.

El invicto les da fuerza

Elvir y sus cualidades ofensivas le dan a Motagua mayor profundidad, pese a que es un lateral zurdo. “Es una posición que conozco bien. Me siento relajado en ese puesto. Sé que ando bien, pero si me conformo con ello estoy mal, sé que puedo darle más a Motagua y deseo mantenerme arriba y no bajarme como pasó hace tiempo atrás”.

El Ciclón ha tenido un repunte muy bueno en el inicio de la segunda vuelta pero los jugadores están comprometidos a continuar por la misma línea. “Esos triunfos nos dicen que cuando queremos podemos ser un equipo de respeto. Si vencemos al Choloma y al Olimpia culminaremos con una semana espectacular. El invicto nos da la fuerza para tseguir el objetivo”.

El nivel optimo de Júnior

La defensa parece ser uno de los departamentos que mejor funcionamiento tiene en Motagua. De acuerdo a las estadísticas, el Ciclón solo ha recibido ocho goles en 12 partidos y tiene una de las porterías menos goleadas, solo superada por Olimpia.

Júnior Izaguirre es un componente vital en la zaga central y su fortaleza física le ha dado seguridad al bloque defensivo. “He contado con el respaldo del cuerpo técnico y de los compañeros, pero todos juntos hemos estado luchando por ese mismo objetivo. Siempre hay que mejorar y en eso estamos, entrenando para llegar al nivel optimo”, aseguró Izaguirre.

Júnior admite que la defensa no se lleva todos los créditos de este momento que vive el equipo y que en Motagua todos son obreros.

“Únicamente el trabajo de nosotros es impedir los goles partido a partido. Gracias a Dios se nos ha dado esa bendición y queremos continuar con esa misma actitud. Para echar un gol se necesita del aporte de todos, lo mismo sucede para defender. Los 11 futbolistas que estamos en el campo tratamos de defender con todo”. Motagua viaja este día a Choloma y mañana juega a las 7:30 PM.