Deportes

Los fracasos y decepciones en el Motagua tienen nombre y apellido

El Mimado ha fichado argentinos, uruguayos, brasileños, colombianos, panameños y centroamericanos que no han dado resultado.

24.11.2011

Los fracasos en Motagua tienen nombre y apellido: malas contrataciones. Para Motagua no es sorpresa que cada temporada se realicen las tradicionales barridas en el plantel. Los azules depuran su planilla cada año y los resultados siguen siendo negativos.

El problema no es nuevo, desde hace años que se producen estos intentos fallidos con futbolistas de diferentes nacionalidades. Unos llegaron desde Uruguay y Argentina como gran alternativa, Enrique La Matraca Gutiérrez, Boris Acuña y Sebastián Bini, y todos terminaron saliendo por la puerta de atrás.

En los últimos años, los motagüenses han realizado contrataciones nacionales e internacionales, pero solo llegan a confirmar el mal gusto que tienen.

Los caprichos de Primi

Ramón Maradiaga llevó una infinidad de jugadores al Nido. El DT se equivocó al firmar algunos como Meilin Soto, Marvin Paz, David Cárcamo y el isleño Iris Palmer. En ese tiempo, Maradiaga se defendió diciendo 'hay muchos empresarios que te quieren meter jugadores sudamericanos que andan deambulando y son pocos los que pegan. Yo prefiero lo conocido, lo mío y me doy el tiempo suficiente para estudiar al que voy a traer y hablo claramente con el contratista para decirle que si llena las expectativas se queda, si no, no'.

Fabio Ulloa llegó con grandes expectativas del águila de El Salvador. Fabio fue sincero y dijo que, 'me sentía mal porque no estaba rindiendo lo que yo esperaba ni lo que ellos esperaban de mí'. Solamente jugó dos compromisos y decidió marcharse a El Salvador.

Y qué decir de José Luis El Puma Grant...

El delantero firmó con Motagua luego de firmar precontrato con Olimpia y Marathón. Grant jugó y fue un fiasco, después de salir del Azul, su vida se vino abajo.

'Cuando estuve en Motagua anduve en la calle y bajé mi nivel, son cosas que un futbolista nunca debería hacer porque la carrera es corta', recordó Grant.

De mal en peor

En enero de 2009, El Ciclón separó al brasileño Nilberto Da Silva porque jugó poco y tuvo una lesión grave que tardó en superar.

Meses después, firmaron al colombiano Víctor Micolta y al regordete Guillermo Santos.

Los dos fueron desechados en cuestión de meses.

El Nene Obando una de las glorias de la institución, lamentó que Motagua tenga tan mala suerte en materia de contrataciones.

'No puede ser que un equipo grande como Motagua tenga ese tipo de problemas. Se debe hacer un mejor estudio antes de llevar jugadores para evitar que lleguen a pasear'.

Otro de los exfutbolistas del club es Carlos Cruz Padilla, quien siempre observa los encuentros del Mimado. 'Desde hace mucho que no surgen buenas contrataciones en Motagua. El equipo trae jugadores, pero no le resuelven los problemas. Algunos ni juegan y otros son superados por lo que hacen los experimentados como Guerrero o Jocón'.

El próximo año, Motagua utilizará todas las plazas de extranjeros. De antemano se menciona que llegan Carlinho, Julio Rodríguez, Luis Castro y hasta Douglas Caetano.

Tags: