Entretenimiento

Piden que Caitlyn Jenner devuelva su medalla olímpica  

Jenner vivió toda su vida atrapada en el cuerpo de un hombre,

04.06.2015

Estados Unidos

Más de 10,000 personas firmaron una petición para reclamar que Caitlyn Jenner, conocida como Bruce Jenner hasta que se presentó al mundo como mujer esta semana, devuelva la medalla de oro que ganó en las olimpiadas de Montreal-1976 en las que participó en la categoría masculina.

La petición, registrada en el sitio especializado en campañas change.org, contaba este jueves con 10.499 firmas.

'Recientemente se supo que el campeón olímpico Bruce Jenner es transgénero y se presenta como una mujer. Felicitamos a Jenner y le deseamos lo mejor. Pero esto crea un problema porque Jenner afirma que siempre se ha sentido una mujer', explica el texto de la petición dirigida al Comité Olímpico Internacional (CIO) por su creadora Jennifer Bradford, cuya única información disponible es que vive en Fort Worth (Texas).

'Entonces ella no respetaba el reglamento del comité en materia de mujeres que participan en pruebas masculinas y viceversa. También tenemos que preguntarnos, con el corazón, si Jenner puede conservar su palmarés olímpico, a menos que podamos afirmar -algo imposible, lo sabemos- que Bruce Jenner y Caitlyn Jenner eran dos personas diferentes o que Bruce Jenner era de hecho una mujer participando en una prueba masculina', dice el texto.

El excampeón olímpico estadounidense -héroe de las olimpiadas de Montreal 1976 en la modalidad de decatlón- se presentó al mundo como mujer esta semana. Su anuncio provocó millones de comentarios en las redes sociales y fue aplaudido por el presidente estadounidense Barack Obama.

La primera imagen de Caitlyn Jenner, de 65 años, fue revelada casi al mismo tiempo por la revista Vanity Fair, que colgó en las redes sociales la portada de su próximo número con el título 'Call me Caitlyn' (Llámenme Caitlyn).

Jenner vivió toda su vida atrapada en el cuerpo de un hombre, pero no sintió las fuerzas necesarias para enfrentarse a sí misma ni a la sociedad, según confesó el 24 de abril en una entrevista con la periodista Diane Sawyer.

Tags:
|