Entretenimiento

'Mi cerebro es más femenino que masculino'

Actualmente tiene todas las partes masculinas

25.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

El exmedallista olímpico estadounidense Bruce Jenner confirmó en una entrevista que es transexual y que está haciendo la transición para asumir su identidad como mujer.

En conversación con la periodista de la cadena ABC Diane Sawyer, Jenner quien en años recientes ganó popularidad por ser el padrastro de las hermanas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian- aseguró que 'para todos los efectos es mujer'.

'Soy yo, Soy una persona. Este soy yo. No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Mi cerebro es mucho más femenino que masculino', dijo en la entrevista el ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, que en algunos momentos no pudo contener las lágrimas.

'Te ven como ese hombre macho, pero mi corazón y mi alma y todo lo que hago en la vida es parte de mí, ese lado femenino es parte de mí. Así soy. (...) Actualmente tengo todas las partes masculinas y todas esas cosas, así que en muchos aspectos somos diferentes, pero todavía nos identificamos como mujer', dijo.

Jenner, de 65 años, aseguró que 'Keeping Up With the Kardashians', el programa de telerrealidad en el que aparece junto a su exmujer y las hijas de esta, no es un obstáculo sino que le sitúa en una plataforma desde la que puede tener un impacto real.

'Creo firmemente que vamos a marcar una diferencia en el mundo', dijo.

El exdeportista reveló que desde hace años en la intimidad se viste como mujer, algo que era sabido por su familia. También explicó que a fines de los 80 tomó hormonas femeninas y que desde hace algo más de un año vuelve a consumirlas.

La entrevista de este viernes pone fin a las especulaciones aparecidas en la prensa estadounidense en los últimos meses, después de que Jenner empezara a dejarse crecer el pelo y luciera un aspecto más femenino.