Entretenimiento

Música con identidad hondureña

Voces Universitarias de Honduras presentó su nuevo disco.

12.12.2013

Una de las mayores expresiones musicales del país cierra este 2013 con un rotundo éxito al lanzar un nuevo material discográfico. Se trata de la agrupación Voces Universitarias de Honduras, que presentó el cd “Identidad”, el cual recopila las más extraordinarias canciones del folclore y romanticismo catracho.

El lanzamiento se realizó en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), donde los integrantes de esta asociación realizaron un concierto para interpretar algunos de los temas contenidos en el disco.

Este cd destaca por contener canciones muy conocidas, entre ellas “Amanecer intibucano”, “Brisas de Tegucigalpa”, “Mi novia Ceiba” y “Yoro, pueblo querido”.

Es de destacar que los grandes compositores del folclore hondureños están presentes en el disco entre ellos, Roberto Acosta, Rafael Manzanares y Manuel Torres. Un total de 18 temas conforman este disco, estará a la venta en la Palacio de la Música a un precio de L 300.00.

Trayectoria de los artistas

Este grupo nació el 10 de febrero de 1966, gracias a la iniciativa de unos jóvenes entusiastas representantes del arte dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH).

Su propósito de creación fue promover la cultura nacional y difundir el arte hondureño.

Una de las características de Voces Universitarias de Honduras es que todos los integrantes son profesionales de las diferentes carreras universitarias, pero que llevan la música en sus corazones.

Los reconocimientos logrados en su larga trayectoria de más de cuatro décadas son varios: en el 2006, la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Educación, le otorgó el Premio Nacional de Arte. Asimismo, Voces Universitarias de Honduras ha sido merecedor de condecoraciones de parte del Congreso Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Durante su existencia son muchos los escenarios en los que se han presentado, pero los que se destacan son las invitaciones a cantar a las Naciones Unidas, al Congreso y el Pentágono de Estados Unidos, a la Organización de Estados Americanos, al Teatro Blanquita y al Festival de Chiapas, en México.

Tags: