Entretenimiento

Los tesoros culturales y naturales de El Paraíso

El poblado, ubicado en el oriente de Honduras, destaca por su oferta de turismo de montaña.

FOTOGALERÍA
22.06.2013

Ubicada a 102 kilómetros de la capital, la ciudad de El Paraíso debe estar entre sus lugares a visitar en el oriente de Honduras.

Senderos naturales, hoteles con confort, vastos campos de café y recintos culturales son tan solo algunos de los atractivos que hacen de este lugar algo sumamente sorprendente.

En el punto central de la ciudad el turista se encuentra con el parque Ramón Rosa donde los visitantes pueden apreciar sus áreas verdes y la imponente iglesia de San Bautista, construida en 1959.

Diversas actividades religiosas se realizan en este templo que destaca por el amplio número de feligreses que se congregan día a día y son fieles devotos del santo patrono de la zona.

Muy cerca de ahí también se encuentra el edificio que sirve a la Alcaldía Municipal de El Paraíso, donde los turistas aprovechan para tomarse fotos en su fachada y jardines.

Uno de los más fuertes atractivos dentro de la ciudad es la Casa de la Cultura de El Paraíso donde tendrá un encuentro con la historia de la ciudad y, según el día que se visite, podrá apreciar diferentes actividades culturales como conciertos y obras de teatro, citas organizadas por artistas de la misma comunidad.

La Casa de la Cultura, que abre sus puertas al público de lunes a domingo, fue establecida gracias a la gestión cultural del grupo Tumbak Kak en 1998.

En ese edificio que cuenta con amplios salones, la historia marca que una vez funcionó la escuela para niñas José Trinidad Reyes, así como la primera escuela municipal y la primera industria de tabaco.

Uno de los puntos más importantes que ofrece este recinto cultural en la actualidad es el servicio de biblioteca y hemeroteca, donde los estudiantes de diferentes niveles educativos despejan sus dudas entre sus amplias colecciones de literatura y enciclopedias temáticas.

Entretenimiento

La oferta principal para los visitantes en El Paraíso es realizar turismo de montaña para que de esta manera pueda adentrarse en una aventura natural apreciando los arroyos, cascadas
y bosques, así como visitar las haciendas más importantes de producción de café que se ubican en los alrededores.

Para relajarse luego de un día de turismo, Hotel Boutique El Cafetal abre sus puertas al público en un ambiente de confort y con sus espectaculares habitaciones temáticas basadas en etnias hondureñas, hará de su estadía algo inolvidable. En sus restaurantes se sirven los platos típicos de la región, así como comida internacional.

A finales de año, para darle la bienvenida a la época cafetalera, se realiza un festival navideño en el que los ciudadanos de El Paraíso comparten entre sí con un jornada rica en tradiciones y gastronomía catracha.

Así que ya sabe, su destino próximo en el oriente de Honduras debe ser El Paraíso.