Entretenimiento

Billy Joya cuenta su verdad en el libro ‘Así me acusaron’

'Cada punto y cada coma de mi libro está respaldada', afirma. La obra, que el autor califica como su derecho de réplica, está disponible de forma gratuita en www.billyjoya.com

22.01.2012

Su autor lo define como un tributo a la verdad y una censura frontal ante tantas mentiras. Billy Joya cuenta su verdad en el libro 'Así me acusaron'.

La obra impresa, sobre una portada de fondo gris en la que aparece el autor, está disponible de forma gratuita en su página www.billyjoya.com, desde ayer domingo.

¿Por qué en Internet? El autor responde que es una forma de hacerle frente a la ordalía cibernética que se vino en su contra luego de varias comparecencias televisivas a raíz de los acontecimientos del 28 de junio de 2009 en Honduras.

'Mi principal motivación ha sido la de heredar la verdad a mis hijos', afirma Joya. El capitán retirado, quien se desempeña como asesor de seguridad y consultor/analista político independiente, detalló que 'si usted escribe mi nombre en google.com aparecen 20 millones de enlaces, si reviso dudo encontrar uno que hable positivamente de mi persona, por el contrario, todos me señalan como criminal, como asesino, y siempre creí que no era justo para mi familia el día que ya no esté, porque el único que podía defender esa verdad era yo', dijo.

'He ejercido mi derecho a réplica a través de las redes sociales y la he puesto en forma gratuita en mi sitio web www.billyjoya.com con enlaces en Facebook y Twitter'.

Según el consultor, ni 20 ni 100 millones de enlaces hablando mal de su persona van a hacer que una mentira se convierta en verdad.

Cuenta que tardó ocho meses en escribirlo y su contenido es un testimonio fuerte, donde hay señalamientos directos pero fundamentados, 'que son parte de mi historia, de mi vida y de mi verdad'.

La idea nació hace cinco años, pero fue hasta escuchar el anuncio, que se iba a conformar la Comisión de la Verdad, ya que consideró que era una buena oportunidad porque toda la información que recogiera la Comisión se iba a convertir en una memoria histórica.

'Decidí escribir este libro convencido de que la mentira no es otra cosa que la simple ausencia de verdad'.

Además de la versión en la web, se imprimió una edición limitada de ejemplares que distribuirá en medios de comunicación y personalidades, entre otros.

Billy Joya fue acusado en 5 casos penales con 19 delitos imputados por particulares y la Fiscalía del Estado en el período de 1994-99, desde hace 15 años. A la fecha no se ha presentado ninguna evidencia que lo vincule con ningún delito, en todos los casos goza de libertad provisional por falta de méritos, lo que le ha permitido a lo largo de estos 15 años ser juzgado en libertad.

Por eso lanza el reto en la contraportada de su libro y pregunta ¿Podrá una sola verdad, un solo testimonio, derribar 15 años de acusaciones y falsas denuncias en contra de Billy Joya? 'Cada punto y cada coma de mi libro está respaldada, son 125 anexos de fuentes que incluyen más de 2,000 folios, audios y videos'.

Tags: