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Cómo el Ford Mustang se convirtió en un ícono cultural

Ford Motor Company ha producido algunos de los vehículos más vendidos y de mayor rendimiento en el mercado, uno de ellos es el icónico Ford Mustang
14.06.2022

Tegucigalpa, Honduras. El Ford Mustang es presentado oficialmente por Henry Ford II en la Feria Mundial en Flushing Meadows, Nueva York, el 17 de abril de 1964.

Ese mismo día, el nuevo auto también debutó en las salas de exhibición de Ford en todo Estados Unidos y casi 22,000 Mustangs fueron comprados inmediatamente por compradores Llamado así por un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, el Mustang fue uno de los primeros vehículos que llegó a conocerse como un “pony car”.

Ford vendió más de 400.000 Mustangs en su primer año de producción, superando con creces las expectativas de ventas.

El Mustang fue concebido como un “Thunderbird para trabajadores”, según Ford. Los primeros modelos presentaban un capó largo y una cubierta trasera corta y tenían un precio inicial de alrededor de $2300.

El gerente general de Ford, Lee Iacocca, quien se convirtió en presidente de la compañía en octubre de 1964 (y luego dirigió Chrysler, que se le atribuyó la reactivación en la década de 1980) estuvo involucrado en el desarrollo y la comercialización del Mustang.

El lanzamiento del automóvil generó gran interés. Apareció en las portadas de las revistas Newsweek y Time y la noche antes de que saliera a la venta, el Mustang apareció en comerciales que se emitieron simultáneamente en las tres principales cadenas de televisión.

Según los informes, un comprador en Texas durmió en una sala de exhibición de Ford hasta que se liquidó su cheque y pudo conducir su nuevo Mustang a casa. El mismo año en que debutó, el Mustang apareció en la gran pantalla en la película de James Bond “Goldfinger”. Un Mustang 390 GT verde de 1968 apareció en la famosa película de Steve McQueen de 1968 “Bullitt”, en una persecución automovilística por las calles de San Francisco. Desde entonces, los Mustang han aparecido en cientos de películas.

A los tres años de su debut, habían surgido unos 500 clubes de fans del Mustang. En marzo de 1966, el Mustang número 1 millón salió de la línea de montaje. En honor al 35.º aniversario del Mustang en 1999, el Servicio Postal de EE. UU. emitió un sello conmemorativo del modelo original. En 2004, Ford fabricó su automóvil número 300 millones, un modelo del 40 aniversario del Mustang GT convertible 2004. A lo largo de las décadas, el Mustang experimentó numerosas evoluciones y sigue en producción en la actualidad.

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