Un equipo de ingenieros rusos creó un casco para motos con funciones de navegación de realidad aumentada, denominado LiveMap. El casco muestra a todo color imágenes translúcidas y textos en el visor, para que el usuario compruebe la velocidad, ver la hora, así como recibir indicaciones para llegar a la dirección deseada sin quitar los ojos de la carretera.
El casco tiene un tamaño más grande que uno regular, debido a que incluye dos baterías de 3,000 mAh para su funcionamiento de larga duración, que permite ejecutar las opciones de control por voz, la brújula digital, así como regular el sensor de luz para ajustar el brillo de la pantalla dependiendo de si es de noche o de día.
Un casco inteligente
LiveMap también viene con características de seguridad inteligente que evitan que los usuarios se distraigan con una sobresaturación de información. En caso de mostrar un mapa del lugar, solo lo hará cuando la velocidad de la moto sea cercana a cero.
El objetivo es ofrecer una solución de navegación similar a la de los pilotos de aviones de combate, que ofrezca una vista segura sin obstáculos, sin distracciones y sin necesidad de una pantalla independiente. Se lanzará en 2014 en Estados Unidos.