Utilidad

Mejore su glucosa sanguínea

02.06.2015

Tegucigalpa, Honduras.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida, y quienes la padecen tienen un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Se estima que en Honduras existen alrededor de 421 mil diabéticos.

En cifras...

En el 2014, la prevalencia de la enfermedad fue de 9.53% de la población, lo que provocó la muerte 2,274 personas.

Cuando usted tiene diabetes tipo 2, los adipocitos, los hepatocitos y las células musculares no responden de manera correcta a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina.

Como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía.

Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumula un nivel alto en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia.

Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso o son obesas en el momento del diagnóstico.

El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta, esto contribuye a que surjan complicaciones.

¿Qué hacer?

Si a usted le han diagnosticado diabetes tipo 2, debe trabajar de la mano con su médico. Teniendo en cuenta que un estilo de vida saludable, más un apego al tratamiento, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Una vez detectada, un tratamiento eficiente es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“La adherencia al tratamiento es básico, esto muchas veces no se lo logra por las dosificaciones o los diversos medicamentos. Lo bueno es que Novo Nordisk farmacéutica pone a la disposición Liraglutida- cuyo nombre comercial es Victoza-, un avanzado medicamento para esta enfermedad que es altamente efectivo para reducir el riesgo de hipoglucemia”, manifestó el endocrinólogo mexicano Rafael Violante.

Beneficios

Victoza es un fármaco de administración subcutánea, de uso diario y aplicado con un moderno dispositivo en forma de pluma de fácil aplicación y sin dolor. Ofrece reducciones rápidas y sostenidas de hemoglobina glucosilada, retrasa el vaciamiento del estómago, aumenta la sensación de saciedad, disminuye el apetito y fomenta la pérdida de peso. Si quiere conocer más sobre el medicamento consulte a su médico.