Utilidad

El divertido mundo del aprendizaje

A través de los juguetes educativos los niños aprenderán de una forma entretenida

FOTOGALERÍA
25.09.2013

Desde los primeros días de vida, los bebés tienen la curiosidad por explorar todo lo que ven a su alrededor. Por ello es importante aprovechar a estimularlos tempranamente mediante juguetes educativos.

“Los juguetes educativos son muy importantes para el desarrollo del niño, ya que trabajan sobre ciertas áreas de su desarrollo mientras ellos se divierten”, indicó Celma Reyes, de la tienda Mini Genios, del centro comercial El Dorado.

Para que el juguete sea efectivo, es importante escoger uno que sea adecuado para su edad. Si el niño no está preparado para ese juego, puede sentir frustración y considerarse menos capaz. Si la edad es muy importante en los juegos de los niños, es aún más en los de los bebés.

“El juguete es un medio de experiencia que permite al menor analizar el mundo y construir su personalidad”, explicó Gloria Velásquez, de la tienda Imaginarium, del City Mall.

Si usted tiene un bebé desde 0 meses hasta 5 años, no dude en comprarle un juguete educativo, ya que es a partir de este período cuando la estimulación hace su mejor función. Tome en cuenta las tiendas que le recomienda Superguía Compras en esta edición.

Beneficios de los juguetes

1. Afectividad. Un oso de peluche, una muñeca o un superhéroe se convierten en confidentes y ayudan al niño a revivir situaciones, entender el mundo de los adultos y potenciar el desarrollo de una buena afectividad.

2. Motricidad. Hay juguetes que favorecen la destreza y el equilibrio, como la pelota o los juegos de arrastre.

3. Inteligencia. El niño, cuando desmonta un juguete, aprende a analizar los objetos y a pensar sobre ellos, este es el primer paso hacia el razonamiento.

4. Creatividad. Los juguetes creativos son aquellos que potencian la imaginación del pequeño, tal es el caso de las marionetas o los instrumentos musicales.
5. Sociabilidad. Los juguetes favorecen el intercambio, por lo que el niño debe comunicarse con otros amigos e integrarse socialmente.