Trending

Permiso para embarazarse

El caso de aquellas empleadas que no notifiquen una boda o un embarazo será considerado como un incumplimiento de contrato.

26.09.2013

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (FITT) ha acusado a la aerolínea Qatar Airways de obligar a sus azafatas a pedir autorización para casarse y avisar si quedan embarazadas.

Según la FITT, la compañía tendrá derecho a rescindir el contrato de trabajo una vez que la empleada informe de su gestación, pero tendrá también la potestad de ejecutar el despido con el hecho de un inminente matrimonio.

'Usted está obligada a obtener autorización previa de la empresa en caso de que desee cambiar su estado civil y casarse', dice una de las polémicas cláusulas que han sido denunciadas por la FITT en su página web.

'La trabajadora debe notificar al empleador en caso de embarazo, a partir de la fecha en que tenga conocimiento de su ocurrencia. El empleador tendrá derecho de rescindir el contrato de trabajo en cuanto le sea notificada la gestación', dice otras de las cláusulas.

El caso de aquellas empleadas que no notifiquen una boda o un embarazo será considerado como un incumplimiento de contrato.

'Es una terrible cultura de negar los derechos, es un enfoque inhumano hacia el equipo de trabajo en una industria que se basa en la confianza mutua', dijo la secretaria general de la Confederación Internacional Sindical, Sharan Burrow.

Tags: