Trending

Enfermera crea manos falsas con agua tibia para animar a pacientes de covid-19

El gesto de amor por sus pacientes ha viralizado la historia de la enfermera, que se mantiene frente a la primera línea desde el inicio de la pandemia

06.04.2021

SẶO PAULO, BRASIL.- La acción de una enfermera brasileña ha conmovido al mundo. Además de pasar el último año cuidando a pacientes que luchan contra el coronavirus, Semei Araújo Cunha, decidió hacer algo más.

Se sabe que una de las cosas más difíciles para las personas que se encuentran hospitalizadas a causa de la enfermedad es no poder ver, ni tocar, a sus seres queridos, esto debido al alto riesgo de contagio que puede significar para los demás.

Sin embargo, cuando una persona está luchando por su vida y se encuentra ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el contacto podría incluso reanimarlos a continuar dándole batalla al virus.

VEA: El aumento de divorcios en China deja sin un respiro a los consejeros matrimoniales

Ante esta situación, Semei decidió hacer uso de los recursos que tenía a la mano y llenó guantes descartables con agua tibia, luego los ató de los dedos y de esa manera creó una mano falsa que abrazara la de sus pacientes.

El invento de la profesional de la salud no solo podría causar una mejoría en el estado de ánimo de los enfermos de covid-19, sino que además, estaría contribuyendo a mantener la temperatura corporal de los mismos.

ADEMÁS: Perro intentó robar un peluche cinco veces hasta que se lo compraron

Reacción

La creatividad de la enfermera comenzó a trascender a través de las redes sociales y de inmediato varios medios locales comenzaron a interesarse en su historia.

'No son solo los medicamentos, la higiene o la alimentación lo que ayuda. El paciente no está aquí porque quiere, sino porque lo necesita. Por eso es importante tener empatía', dijo durante una entrevista.