Tierra Adentro

Un relajante paseo por Copán Ruinas, tierra de historia y naturaleza

Se acercan las vacaciones de fin de año, y este destino hondureño sobresale en la lista de opciones para viajar

FOTOGALERÍA
14.12.2019

COPÁN RUINAS, COPÁN.- Copán Ruinas sigue siendo ese destino de nuestra Honduras que todos deberíamos conocer.

En un solo lugar encontrará diversidad de opciones para disfrutar en familia, porque no solo se trata del parque arqueológico, hay una extensa oferta que le espera.

Obviamente visitar la antigua ciudad maya es un punto casi obligatorio, conocer la historia de esta antigua civilización que estuvo asentada en Honduras, ver los vestigios de sus templos, el campo de pelota, plazas y las estelas que narran historias sobre sus gobernantes, sin dejar de complementar la visita con el museo.

Tras este recorrido también puede dar un paseo por las calles empedradas de la ciudad, visitar sus emblemáticos cafés por la tarde y disfrutar la caída del sol en su plaza. Para otro día puede dejar su paseo por el parque de aves y reserva natural Macaw Mountain, ubicado a dos kilómetros del parque arqueológico, en la carretera que va hacia la aldea de Agua Caliente.

En este lugar podrá apreciar las 300 especies de aves silvestres que viven ahí, igualmente recorrer sus senderos, escuchar el rumor de las aguas que cruzan por la montaña, así como admirar la extensa vegetación.

VEA: Biósfera y Copán Ruinas, aporte patrimonial del país

El parque arqueológico sigue siendo el punto de encuentro predilecto en Copán Ruinas, por su historia y relevancia mundial.

El parque arqueológico sigue siendo el punto de encuentro predilecto en Copán Ruinas, por su historia y relevancia mundial.

Para finalizar el día de recorrido, puede trasladarse hasta las aguas termales Luna Jaguar Spa Resort, donde podrá sumergirse y gozar de las propiedades del agua, así como relajar su cuerpo para continuar la jornada.

Este lugar está abierto todos los días de la semana, y ofrece trece puntos de transformación mística, estos son espacios para que el visitante se renueve ya sea bañándose o solamente recibiendo el vapor de las aguas.

Si busca otro lugar donde apreciar la imponente belleza natural de Copán Ruinas, puede hospedarse en la Hacienda San Lucas, una antañona edificación que ofrece el servicio de hotel y restaurante, donde podrá desconectarse de los afanes del día a día, ya que este sitio lo trasladará a un entorno del pasado donde podrá ver las montañas de Copán mientras disfruta los acogedores espacios. La Hacienda San Lucas está a dos kilómetros de Copán Ruinas, cerca del río Amarillo.