Tierra Adentro

Consejos que debe de seguir para revisar su carro antes de viajar

Para que este Feriado Morazánico viva una experiencia realmente placentera, es bueno tomar en cuenta medidas preventivas para salir con el automóvil a la carretera

29.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Se acerca el Feriado Morazánico, un receso que todos hemos esperado para desplazarnos a los lugares turísticos de nuestro país y disfrutar de unas placenteras vacaciones. Pero un tema de vital importancia previo al viaje, para evitar imprevistos o contratiempos no deseados, es la revisión de su automóvil.

Es por eso que hoy le sugerimos consejos claves dictados por expertos en el mundo automotriz para que su viaje sea totalmente placentero y su vehículo no presente ningún problema en todo el trayecto que usted emprenderá.

En primer lugar antes de salir a la carretera es de suma importancia emprender una revisión general del automóvil. Para la misma es aconsejable acudir a talleres especializados que cuentan con personal capacitado para realizar el chequeo en forma profesional y sin olvidar ningún detalle. Una de las agencias que esta disponible en cualquier día del año es la agencia de Talleres Excel Automotriz, quienes cuentan con un equipo de profesionales que ofrecen asesoramiento acertado en cualquier problema que presente su carro.

Los neumáticos son un chequeo que no puede pasar por alto, revisar en detalle el nivel de desgaste y la correcta profundidad de las bandas de rodamiento, es de vital importancia. Además de contar con el neumático de repuesto.

Dentro de esta revisión no se les puede escapar el nivel de líquido anticongelante, del líquido de frenos y de la dirección, y el buen funcionamiento de los sistemas de climatización y de la batería. En cuanto al aceite, se aconseja que en caso que se encuentre próxima la fecha de cambio hay que hacerlo antes de viajar. En el chequeo del motor, un especialista sabrá indicar si es necesario cambiar la correa o alguna de las mangueras, entre otros componentes.

Otros temas de revisión de igual importancia que los anteriores son el chequeo de las luces altas y bajas, los guiños, las balizas, las de freno y las que se activan en reversa. Entre los preparativos, no deben olvidar la documentación, tanto personal como la del automóvil y verificar la vigencia de la misma.

Es aconsejable calcular el tiempo de viaje, posibles paradas de descanso, chequear cuáles son las estaciones de combustible en el camino. Además, es bueno saber que cuando se viaja en días feriados, el tráfico será mayor por lo que es recomendable llenar el tanque de combustible para no quedarse a medio camino.

La planificación es un hábito que siempre refleja buenos frutos así que si sigues esta guía de consejos su viaje será totalmente placentero y no sufrirá ningún inconveniente.