Tegucigalpa

Premian proyección solidaria de EL HERALDO

Secretaría del Interior y Población reconoce loable labor.

24.11.2011

La solidaridad con los más necesitados que practica diario EL HERALDO fue reconocida ayer.

Ocho años de revivir la infancia olvidada de miles de niños de tierra adentro, a través de la campaña “Regale un juguete”, hizo merecedor a este rotativo de un pergamino de reconocimiento por parte de la Secretaría del Interior y Población.

En un evento especial, el titular de esa dependencia, Áfrico Madrid, destacó la humana e incansable labor que EL HERALDO demuestra con cada historia contada y la acción que emprende por cambiarle la vida a sus protagonistas.

“Con Soli-Diario, EL HERALDO es un ejemplo de solidaridad con los compatriotas más desposeídos y me honro en premiar esa labor”, destacó.

Por su parte, Glenda Estrada, editora de la sección Metro, dedicó el premio a los miles de corazones solidarios que sin esperar nada a cambio se vuelcan a ayudar a su prójimo en cada convocatoria.

Cuatro héroes anónimos, cuya loable labor fue descubierta por EL HERALDO, fueron también premiados. Don José María Sarmiento, un humilde hondureño de La Entrada, Copán, quien fue capaz de donar uno de sus riñones a un vecino que urgía de un trasplante; doña Jessica Lagos, cuya vocación de maestra la ha hecho renunciar a un hogar y dedicarse a educar a 170 niños pobres de la colonia Nueva Capital.

Además, a Juan Carlos Rodríguez, un servicial rescatista que se dedica ad honórem a atender heridos en la emergencia del hospital Escuela y al pequeño Juan Jesús Chavarría, un pequeño artista del pincel de 12 años, quien en lugar de vender sus obras, las dona a la fundación Gran Comisión para que se agencie de fondos.

La Secretaría premió además la campaña “Regale una sonrisa”, que realiza el periodista Edgardo Melgar, y al programa “Porque nos importa”, del noticiero Hoy Mismo, que dirige Annamaría Villeda.