Unos 140 estudiantes se quedaron sin clases la mañana de este jueves luego que padres de familia y maestros se tomaron las instalaciones de la escuela y jardín de niños La Fraternidad, ubicada en la colonia del mismo nombre en la capital de Honduras.
Los padres de familia denunciaron ser víctimas de un cobro por vigilancia que nunca ha existido y la suspensión por tres meses de una maestra.
El nombre de la maestra es Jessica Veronica Castillo y de acuerdo a padres de familia fue víctima de persecución, agresión y acoso de parte del director del centro educativo.
'Exigimos un alto a la persecución y al irrespeto de los maestros por parte del director a los maestros de esta escuela', declaró una de las madres que se encontraban protestando en el centro educativo.
Asimismo, pidió la intervención del Ministerio de Educación debido a que con el paso de los años, la matricula estudiantil ha disminuido bajo la supervisión del director de la escuela.
'Aquí hay bastantes niños que se van a otras escuelas por lo mismo', denunció la madre de familia. Los niños se trasladan a los centros educativos Costa Rica y 21 de Octubre.
'Cada año los niños van para otras escuelas y nosotros como padres estamos preocupados porque si nos llegan a cerrar la escuela ¿Donde vamos a enviar a nuestros niños?' cuestionó molesta la madre de familia.