Cientos de devotos peregrinan cada día hacia el Santuario de Nuestra Señora de Suyapa a tributarle las muestras de la más encendida fe y amor a la Reina de Honduras, en ocasión de cumplirse 266 años del hallazgo de su imagen.
El domingo tocó a los pequeños demostrar su amor y devoción al peregrinar e ir al encuentro de la Morenita, que al igual que ellos también fue niña.
Como es tradición, la Parroquia de Suyapa realiza una solemne eucaristía dedicada a los niños. El oficio religioso inició a las 9:00 de la mañana con una procesión desde la Villa Olímpica hasta el Santuario.
El recorrido, encabezado por los sacerdotes Víctor Ruiz y Juan Carlos Núñez, se convirtió en una petición a favor de los infantes. Los adultos imploraron por la paz en el país e invocaron la protección y el consuelo de la Virgen de Suyapa. Además, los participantes, quienes vestían camisetas blancas y portaban pañoletas amarillas, dedicaron porras, cánticos y rezaron el Santo Rosario.
A las 11:00 en punto inició la misa el Santuario, el momento se la homilía rompió los esquemas ya que el personaje “Pancho” reunió a los niños en el presbiterio para contarles a manera de cuento cómo hace 266 ocurrió el hallazgo de la imagen de la Patrona de Honduras.
Para hoy los honores a la Reina de Honduras continúan. A las 10:00 de la mañana las Fuerzas Armadas llegarán a venerar a su ilustre Capitana General, al igual que la Policía Nacional.
Especial: Virgen de Suyapa