Tegucigalpa

Más de 20 colonias sin energía hoy

El corte está previsto para las 8:00 de la mañana y se reestablecerá el servicio hasta las 4:00 de la tarde.

03.09.2013

El programa de mantenimiento del servicio de electricidad que suministra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es interminable.

Luego de dos años de informar sobre los constantes cortes de energía programados en innumerable cantidad de circuitos, un nuevo apagón dejará sin energía unas 20 colonias este día.

Es así que los vecinos de Lomas de La Florida, colonia Santa Margarita, 21 de Octubre, Los Girasoles, La Fraternidad y San Miguel, se quedarán sin el suministro eléctrico.

Asimismo, en Las Joyas, El Rincón, Villa Delmy, Modesto Rodas Alvarado, los barrios de la salida a Valle de Ángeles, El Sitio, Santa María, Santa Lucía y El Chimbo, entre otras, también serán víctimas de los apagones.

Cabe mencionar que en estas zonas operan industrias, empresas, centros educativos y pequeños negocios como pulperías y mercaditos que se verán afectados.

El corte está previsto para las 8:00 de la mañana y se reestablecerá el servicio hasta las 4:00 de la tarde.

Durante las ocho horas del apagón se reubicarán los restauradores y las cuchillas tripolares con las que se reinician los sistemas.

Según el gerente de la ENEE, Emil Hawit, se encontró un déficit de mantenimiento de más de 30 años, al tiempo que ha insistido que no se trata de un racionamiento del servicio de energía.

Sin embargo, los abonados denuncian que a causa de este problema las pérdidas en los pequeños negocios y en la microempresa son constantes y cuantiosas.

Las suspensiones del servicio se han hecho de forma repetida en los últimos meses y en varios puntos de la capital.

Tags: