Tegucigalpa

Cesamos podrían volver a sus labores

Autoridades presentan alternativas a empleados. Ofrecen tres locales para el traslado del Cesamo de Villa Adela y extensión de contratos a personal de la Alemania.

12.10.2012

La paralización por más de tres días consecutivos de dos centros de salud de la capital de Honduras podría llegar a su fin.

Ante los reclamos de los trabajadores, las autoridades de la Región Metropolitana de salud dieron a conocer sus propuestas para restablecer las labores en los Cesamos de las colonias Alemania y Villa Adela.

Una de las soluciones plateadas es la búsqueda de un nuevo edificio para el Centro de Salud Odilón Renderos, de Villa Adela, en los próximos días.

El titular de la Metropolitana, Salomón Sorto del Cid, indicó que después de una reunión con las autoridades de Salud llegaron a la conclusión de tres posibles lugares como alternativa de traslado de ese centro sanitario.

“Se tienen tres lugares como alternativas: la primera opción son las antiguas instalaciones de laboratorio Molina, ubicado en la quinta avenida de Comayagüela.

Para solventar las tomas en el Cesamo la Sagrada Familia, ubicado en la Alemania, Sorto del Cid anunció que se renovarán los contratos del personal que tiene sus acuerdos laborales vencidos.

Mientras tanto, los empleados y los habitantes de las comunidades anunciaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que se concreticen las promesas de las autoridades.

La falta de concenso entre ambas partes mantiene a unos 40 mil capitalinos sin acceso a los servicios de salud.

Ambos centros asistenciales se mantienen cerrados por los empleados.

Tags: