Los carretilleros juegan al 'gato y al ratón' con los inspectores de la gerencia de Orden Público de la Alcaldía. Hasta el viernes anterior, los vendedores ambulantes ofrecían sus productos en la cuarta y quinta avenidas, desde la tercera hasta la novena calles, pero fueron desalojados.
Sin embargo, desde ese día unos 60 buhoneros colocan y luego retiran sus carretas apenas ven a los inspectores de la Alcaldía.
'De esto vivimos, señor, cómo quiere la Alcaldía que nos vayamos a nuestras casas, será que ellos nos van a mantener', dijo un vendedor de gorros y bufandas.
Las autoridades de Orden Público realizaron operativos de control el fin de semana para dejar libre el paso peatonal de las calles que cada año la víspera de Navidad son invadidas por vendedores temporales que vienen de varios países del istmo a hacerle una competencia desleal a los ya establecidos.
'Sabemos las necesidades de estas personas, pero ellos no pueden tomarse estas avenidas e impedir el paso de las personas, tenemos que poner orden aquí'‚ dijo Alejandro Agurcia, gerente de Orden Público.