Tegucigalpa

Balnearios pasan inspecciones sanitarias previo a Semana Santa

Inspectores de Salud han visitado ocho parques recreativos y 17 piscinas de la capital en el proceso de prediagnóstico. Este sábado inician las intervenciones de los lugares que no hayan acatado las recomendaciones hechas por las autoridades

16.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
A sólo días del inicio de la Semana Santa, los parques de diversión están listos para atender a los vacacionistas.

El prediagnóstico de supervisión de parques y balnearios ya está finalizado, informó Hermes Reyes, jefe de vigilancia e inspectoría de la Unidad Metropolitana de Regulación Sanitaria.

El funcionario indicó que ocho balnearios y 17 piscinas ya cuentan con la revisión sanitaria, fumigación e inspección en el nivel de cloro permitido en el agua.

En los parques acuáticos como Aqua Splash, Sol y Arena, Parque Aurora y el San Francisco ya se realizaron las inspecciones previas a la Semana Mayor, en las que según Reyes, no presentaron irregularidades.

Sitios como Bosques de Zambrano, Parque Equelacún y Río Hondo, ubicado en La Venta, además del parque

El Hatillo, también fueron inspeccionados por las autoridades sanitarias.

A pesar de no encontrar faltas graves, se les recomendó mantener las medidas de higiene y salubridad, que serán supervisadas en los próximos días.

“Los trabajos que se han realizado hasta ahora son integrales, pues se ha destruido criaderos de zancudos, se ha hecho fumigación y medición del nivel de cloro en las piscinas, además inspeccionamos el área donde se manipulan alimentos”, detalló Reyes.

Inspecciones
A criterio de Rubén Fuentes, gerente del parque acuático Sol y Arena, “las inspecciones sanitarias son de gran utilidad porque velan por la seguridad de los veraneantes y nos ayudan a nosotros a brindar un mejor servicio”.

Las supervisiones en estos parques se realizan previo al proceso de intervención que inicia este sábado, para comprobar si en los centros recreativos se ejecutan las recomendaciones indicadas.

El Parque Aventura, ubicado en la salida al norte, es el único que no cuenta con las condiciones aptas, pues según las autoridades sanitarias, permanece fuera de uso y en total abandono.
“Hace dos años está sin funcionar, aunque aún aparece rotulado como un parque de diversión”, reveló.