Los propietarios de compañías de cable y de telefonía privada que tienen instaladas sus líneas en los corredores donde transitará el Trans 450 analizan implementar un cableado subterráneo.
Así lo informó Jaime Starkman, subdirector de Desarrollo Empresarial de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) al revelar que en las reuniones sostenidas con la empresa privada y la Alcaldía Municipal se maneja la novedosa iniciativa.
“Las compañías de cable y la municipalidad analizan la instalación de cableado por ductos, con el fin que las acometidas sean subterráneas”, informó.
Sin embargo, la misma medida no puede ser ejecutada por la ENEE debido al alto costo del proyecto, pues para financiar el proyecto se debería incrementar la tarifa del servicio, explicó.
Asimismo, Starkman reveló que ya tienen afinado el plan de trabajo para sustituir los postes del tendido eléctrico, conforme avance la construcción de las obras grises del Trans 450.
En ese sentido sostienen reuniones con los representantes de los comercios y las comunidades afectadas para advertirles de la suspensión temporal del servicio.
Las labores solamente se realizarían los fines de semana para no afectar a los abonados.