Tegucigalpa

Habilitado el paso a desnivel de El Trapiche, valorado en L 117 millones

El tramo consta de 300 metros lineales y vendrá a disminuir el pesado tráfico en el bulevar Suyapa

FOTOGALERÍA
10.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un nuevo espacio para el tránsito vehicular fue habilitado este domingo en la ciudad capital. Se trata del paso a desnivel de El Trapiche, sobre el bulevar Suyapa, el cual fue habilitado por las autoridades municipales.

El tramo, que consta de 300 metros lineales, fue edificado con el fin de generar mayor fluidez vehicular en la zona.

“La habilitación de este doble carril unidireccionado obedece a la necesidad de brindarle un respiro a los capitalinos”, aseguró Roberto Zablah, titular de la Dirección de Infraestructura Vial de la Alcaldía.

A su vez, el ingeniero a cargo de la obra, Marco Ponce, confirmó que tras los trabajos de señalización, colocación de barandales y luminarias, el paso a desnivel está apto para que los capitalinos transiten sobre el tramo.

“La obra queda habilitada desde este día (ayer) para los conductores que se trasladen desde el centro hacia la Universidad Autónoma”, especificó el ingeniero. Los últimos trabajos que se ejecutaron en el tramo fueron para el retiro de material suelto que se encontraba en la vía.

Se estima que por este sector circulan a diario unos 35 mil conductores, quienes se quejaban de la pérdida de tiempo que les generaba hacer uso de la vía de comunicación en especial en las horas pico. En el proyecto se realizó una inversión de 117 millones de lempiras.

Cabe mencionar que el mismo tramo tiene el paso compartido que se encuentra a su izquierda y que será utilizado como carril para las unidades del Trans 450.

Además de apaciguar el pesado tráfico que se reporta a distintas horas en la zona, la habilitación de este tramo obedece a la necesidad de iniciar de lleno con los trabajos de construcción del túnel que se ubicará bajo el paso elevado.

Foto: El Heraldo

Continuación de obras
A la compañía que ejecuta los trabajos del túnel le conviene que este tramo inicie a funcionar, pues los vehículos pasarán ahora sobre el paso a desnivel y permitirán que se realicen las respectivas excavaciones, agregó Ponce.

Y es que es precisamente para continuar con los trabajos de construcción del túnel que se programó inaugurar esta obra de manera inmediata. A su vez, Ponce explicó que ya se han realizado algunas de las excavaciones previas para realizar cambio de tuberías de agua potable en el espacio donde se ubicará el mencionado paso inferior.

En los próximos días se informará sobre las vías alternas que se habilitarán para los motoristas que se trasladen en las cercanías de la zona que conduce hacia la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). No obstante, según las autoridades, los trabajos pesados y que generarían estancamiento en la circulación de los automotores se realizan en horas de la noche para evitar mayores conflictos a la población.

Tras la apertura de este paso a desnivel, las autoridades inaugurarán también el próximo 15 de abril los otros dos ramales del puente El Prado