Tegucigalpa

La capital da la bienvenida al verano con un festival en el centro

FOTOGALERÍA
04.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La fiesta inicia este sábado a las 10:00 de la mañana, donde al menos 31 eventos conformarán el primer festival de verano en Tegucigalpa.

Unos cuatro kilómetros de animación arroparán las avenidas más importantes de la capital, según Any Zacapa, gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal.

La funcionaria detalló que son al menos 24 instituciones, entre públicas y empresas privadas, las que se han unido a esta celebración.

“El objetivo de esta fiesta es reunir a toda la familia y reunirlos nuevamente en el centro de Tegucigalpa”, expresó Zacapa.

Conciertos, exposición de fotografías, obras de teatro, cine hondureño, juegos tradicionales y ventas de comida son algunos de los eventos con los que se pretende captar la atención de los capitalinos y visitantes.

“Durante estas 12 horas esperamos que los ciudadanos se acerquen, disfruten y se den cuenta de la gran cantidad de cosas que ofrece la capital”, destacó.

Tres rutas
En la primera parada, dirigida a la familia, habrá exposición de fotografías antiguas, venta de gastronomía y un concierto de música del recuerdo.

Además de talleres infantiles y obras de teatro.

Los lugares donde se llevarán a cabo estas actividades son: Duncan Mayan, Museo para la Identidad Nacional (MIN), Paseo del Valle, Teatro Nacional Manuel Bonilla y Mujeres en las Artes (Mua).

Para los jóvenes se preparó la segunda ruta, en la que se incluye presentación de música electrónica y jazz en vivo en la terraza del edificio La Ronda a partir de las dos de la tarde. También se pondrá en escena la obra “Cena para idiotas”, en el Teatro Memorias, a las cuatro y siete de la noche.

El cierre de esta ruta se hará con el concierto de la Banda Sentimientos, a las cinco de la tarde en el conocido local Tito Aguacate.

El cierre lo impondrá la ruta histórica, en la que habrá conciertos de marimba, jazz y danzas folclóricas, además de muestras de cine hondureño.

Esta etapa del festival se llevará a cabo en el Correo Nacional, Museo Militar, Museo del Hombre y el Parque Central.

Otras alternativas
Aparte de disfrutar del festival veraniego, los capitalinos pueden optar por visitar sitios como El Picacho, que ofrece atractivos como el zoológico Rosy Walther.

Otra de las alternativas es el Parque Nacional La Tigra, ubicado a 15 kilómetros de Tegucigalpa, donde además de disfrutar del lugar se pueden realizar deportes extremos como el canopy.

Se unen a la lista de sitios turísticos los municipios colindantes al Distrito Central, como Ojojona y Santa Ana al sur, lugares que se identifican por su artesanía y conservación cultural. Sin olvidar al los pintoresco Valle de Ángeles y Santa Lucía, al noreste de la ciudad.